La vicelalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido este mediodía a la clausura de Forbes Women Summit, un evento organizado por la revista de negocios Forbes, que en esta tercera edición ha puesto el foco en la necesidad de seguir trabajando en la igualdad de género, especialmente en los puestos de dirección.

La jornada de hoy, celebrada en Madrid, ha contado con la participación de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la directora de Forbes Politics, Lourdes Garzón; la periodista Sandra Barneda; la jueza y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y el presidente, editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, entre otras personalidades del mundo de los negocios, la comunicación y la política.

Begoña Villacís ha mostrado su orgullo porque “en España hay ya un 30 % de mujeres directivas, pero tenemos que seguir trabajando porque la realidad a la que nos enfrentamos día a día las mujeres demuestra que aún queda mucho por hacer. Solo luchando juntas podremos romper ese techo de cristal aún existente”.

Según el último informe anual de Grant Thornton, Women In Business 2019, presentado durante este encuentro, en España las mujeres ya ocupan el 30 % de los puestos directivos en empresas, “pero aún tenemos mucho que trabajar y mucho que aprender por la igualdad en los negocios”, señalan desde la organización, e insisten en que “por eso, en este encuentro de Forbes España, reunimos a las mujeres más influyentes del panorama empresarial en nuestro país para debatir sobre liderazgo”.