Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama un Programa de Atención Integral para mayores que viven solos

El PSOE reclama un Programa de Atención Integral para mayores que viven solos

Gacetín Madrid
  • En Madrid hay 77.000 mayores de 80 años que viven sin la compañía de nadie.
  • El PSOE propone trabajar sobre el envejecimiento activo y potenciar la participación de los mayores en los Centros Municipales.
  • Hay 648.736 residentes en Madrid con más de 65 años y 229.115 tienen más de 80.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado el Centro de Mayores ‘La Vaguada’, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con su responsable allí, Mar Espinar, y la edil que atiende el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Maite Pacheco.

Hay 648.736 residentes en Madrid que tienen más de 65 años y los que han pasado ya los 80 ascienden a 229.115, cifras que van a ir creciendo exponencialmente. El Ayuntamiento tiene 91 instalaciones dedicadas a personas de edad, con cerca de 340.000 inscritos como usuarios o socios. En ‘La Vaguada’ hay 29.153 mayores que reciben los servicios de este Centro, y 11.943 son socios.

Entiende Hernández que existe la necesidad “de llegar a un compromiso social amplio para trabajar sobre el envejecimiento activo, mejorar todas las cuestiones asistenciales y hacer frente a los problemas que tienen los que viven en soledad no deseada”. Ha pedido un Programa de Atención Integral para ellos y ha subrayado que, en este momento, hay en Madrid 77.000 personas mayores de 80 años que viven solas.

El portavoz socialista ha reclamado una Carta de los Derechos de las Personas Mayores y revisar los Estatutos y el Reglamento de los Centros Municipales de Mayores “contando con la participación de todas estas personas de edad, para potenciar su mayor implicación y control en la gestión diaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.