La Comunidad de Madrid exige a Cataluña «el respeto al ordenamiento jurídico y la condena de cualquier acto violento»

Durante la celebración esta mañana de martes, 1 de octubre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el ejecutivo regional encabezado por su presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha emitido una declaración institucional con ocasión del segundo aniversario de los acontecimientos del 1 de octubre» que condujeron a un intento de subvertir el orden constitucional».

Ante ello, el Gobierno regional ha querido manifestar «el compromiso de la Comunidad de Madrid con la unidad de España y la defensa de la Constitución como garantía de la libertad, igualdad y convivencia entre todos los españoles».

En el comunicado institucional también se ha expresado «su solidaridad con el conjunto de la sociedad catalana, que merece unos representantes públicos que no la dividan buscando su enfrentamiento» y ha exigido, «en nombre de más de 6’5 millones de madrileños, a todas las autoridades e instituciones públicas en Cataluña el respeto al ordenamiento jurídico vigente y la condena de cualquier acto violento».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Comunidad de Madrid exige a Cataluña «el respeto al ordenamiento jurídico y la condena de cualquier acto violento»»

  • el 1 octubre, 2019 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    Increíble que los socialistas y comunistas hayan apoyado esta declaración cuando están en el poder gracias al apoyo que reciben del entramado separatista, que ahora habrá que empezar a decirse terrorista catalán.

    Pedro Sanchez no engaña a nadie, aunque ahora esté balbuceando patéticamente el nombre de España como un zombi no tiene la menor credibilidad. No engaña a nadie. Todos sabemos que nunca aplicará el artículo 155 de la Constitución para defender la legalidad e integridad nacional.

    Los socialistas, enrocados en el cainismo guerracivilista, son los menos adecuados para sacar al país de la situación a la que le han llevado con sus socios comunistas bananeros… Es la hora para que dejen paso a dirigentes sensatos y honestos. Su proyecto es la ruina y enfrentamiento entre todos los españoles.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *