La Comunidad de Madrid aprueba 300.000 euros en subvenciones para víctimas del terrorismo

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha autorizado hoy un gasto de 300.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el año 2019 destinada a entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las víctimas del terrorismo.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el ámbito estatal, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

También serán objeto de estas subvenciones los proyectos que den cobertura tanto a necesidades materiales como sanitarias o legales, además de los actos dirigidos a la sensibilización pública sobre esta problemática social, así como su difusión.

Apoyo a las víctimas

La Comunidad de Madrid ha destinado desde el 2012, año en la que se aprobó esta línea de subvenciones para víctimas, un total de 1,6 millones. La nueva convocatoria se enmarca en la línea de apoyo de la Comunidad de Madrid a todas las personas que han sufrido una acción terrorista, así como a las entidades que las representan.

Este compromiso se gestó con la aprobación de la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo impulsada por el Ejecutivo autonómico y aprobada en la Asamblea el pasado año y que tuvo su continuidad con la creación del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que es el interlocutor del Gobierno regional con todas ellas y sus familiares

Un comentario en «La Comunidad de Madrid aprueba 300.000 euros en subvenciones para víctimas del terrorismo»

  • el 1 octubre, 2019 a las 12:53 pm
    Enlace permanente

    Sensacional noticia, aunque sea poco para lo que representa el sufrimiento y pérdidas humanas y familiares que supone esta lacra.

    El reconocimiento a las víctimas del terrorismo, ya sean de la organización terrorista de izquierdas ETA o del yihadismo musulmán, dignifican a la sociedad y sus dirigentes.

    Todavía está reciente el miserable tratamiento que la izquierda nacional ha dado a este drama, mucho más próximo y reciente que el drama de la Guerra Civil que tanto les gusta manosear y manipular. Recuerdo perfectamente cuando en tiempos del “gran líder” de la progresía nacional, Felipe González, había que hacer colectas públicas entre privados para apoyar a las viudas y huérfanos que habían quedado desamparados por aquel casposo Gobierno…

    Honor y gloria a todos los caídos a causa de la barbarie terrorista, y dignidad y sensibilidad a sus deudos que nunca pueden quedar desamparados y olvidados como lo hizo la izquierda tendenciosa y casposa que sufrimos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *