El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado esta mañana en la inauguración de la III edición del Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, 3 de octubre.

Almeida se ha felicitado porque la capital acoja esta cita, ya que “Madrid es sinónimo de entendimiento y emprendimiento”, además de ser el escenario ideal para “fortalecer y estrechar las relaciones entre la comunidad iberoamericana y España, estrechar los lazos culturales, históricos y económicos que nos unen con más de 800 millones de personas que compartimos el mismo idioma e historia y la vocación de ganar el futuro”.

Esta es, según el alcalde de Madrid, una ocasión única para “recibir tanto talento y tanta capacidad de generación de inversión, empleo y riqueza”.

Almeida ha recordado, además, que “la vocación de Madrid en estos momentos es ser la capital de Iberoamérica en Europa, ser el punto de acceso de ese conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas que se conforman desde hace muchos años entre Europa, España e Iberoamérica y por tanto, que sea Madrid quien les acoja, es para mí un honor”, ha señalado.

El Congreso Iberoamericano CEAPI es el mayor encuentro empresarial iberoamericano, en el que se analizan la economía iberoamericana y los desafíos de futuro para las compañías.