Díaz Ayuso asiste a la apertura del Año Judicial en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al acto solemne de apertura del Año Judicial de la Comunidad, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), Celso Rodríguez.

La ceremonia, que se ha celebrado en el Salón de Actos del TSJM, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; el fiscal superior, Jesús Caballero Klink, así como el resto de miembros de la Sala de Gobierno del TSJM.

La Comunidad de Madrid tiene transferidas por parte del Estado las competencias en materia de Justicia. Así, el Gobierno regional da respuesta a las necesidades de material y personal de los órganos judiciales que operan en la región, en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial.

Tal y como ha recordado Ayuso, en esta legislatura se va a poner en marcha el ‘Plan Justicia 21×21’, que se volcará en continuar con la unificación, modernización y humanización de las infraestructuras de los 21 partidos judiciales de la región.

En 2019 se va a invertir 23,6 millones de euros, un presupuesto que se destinará para mejoras en todos los partidos judiciales, sus 70 sedes y un total de 344.538 metros cuadrados que albergan en su conjunto a 539 órganos judiciales

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *