Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso asiste a la apertura del Año Judicial en la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso asiste a la apertura del Año Judicial en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al acto solemne de apertura del Año Judicial de la Comunidad, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), Celso Rodríguez.

La ceremonia, que se ha celebrado en el Salón de Actos del TSJM, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; el fiscal superior, Jesús Caballero Klink, así como el resto de miembros de la Sala de Gobierno del TSJM.

La Comunidad de Madrid tiene transferidas por parte del Estado las competencias en materia de Justicia. Así, el Gobierno regional da respuesta a las necesidades de material y personal de los órganos judiciales que operan en la región, en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial.

Tal y como ha recordado Ayuso, en esta legislatura se va a poner en marcha el ‘Plan Justicia 21×21’, que se volcará en continuar con la unificación, modernización y humanización de las infraestructuras de los 21 partidos judiciales de la región.

En 2019 se va a invertir 23,6 millones de euros, un presupuesto que se destinará para mejoras en todos los partidos judiciales, sus 70 sedes y un total de 344.538 metros cuadrados que albergan en su conjunto a 539 órganos judiciales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.