Noticias » Comunidad » El ‘Autobús del Cerebro’ llega a Madrid para concienciar sobre enfermedades como el ictus y la trombosis

El ‘Autobús del Cerebro’ llega a Madrid para concienciar sobre enfermedades como el ictus y la trombosis

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Autobús del Cerebro para concienciar sobre las enfermedades neurológicas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes frente a la plaza de toros de Las Ventas el Autobús del Cerebro, un vehículo que pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar este órgano.

Bajo el lema ‘Un cerebro sano, en un cuerpo sano’, esta iniciativa de la Sociedad Española de Neurología destaca la importancia de mantener hábitos de vida saludables como son una correcta alimentación y el ejercicio físico en nuestra rutina para evitar posibles accidentes cerebrovasculares, como pueden ser el ictus y la trombosis.

El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá 5 ciudades, 10:00 a 18:00 horas: 30 de septiembre, Madrid; 1 de octubre, Alcázar de San Juan; 2 de octubre, Zaragoza; 3 de octubre, Tarragona; 5 de octubre, Valencia.

El autobús cuenta con 45m2 divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. A través de las diferentes actividades destinadas a todos los públicos, el autobús de la “Semana del Cerebro” se convierte en todo un reclamo a su llegada a las ciudades.

También se realizan pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba.

Un cuidado, el del cerebro, que también va referido a las enfermedades neurodegenerativas, como el parkinson o el alzheimer, que en un contexto con mayor esperanza de vida las hace más frecuentes en la sociedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.