‘Súmate. Estás incluido’: Madrid celebra el Día del Deporte con decenas de actividades

  • Durante toda la mañana se ha desarrollado un extenso programa de actividades, exhibiciones y competiciones en los centros deportivos municipales.
  • Fuencarral ha acogido la lectura de un manifiesto y el desarrollo de actividades deportivas como fútbol adaptado, baloncesto en silla de ruedas, atletismo para sordos, pickball y boccia, entre otros.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en las actividades organizadas por el ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Deporte, que se ha realizado bajo el eslogan ‘Súmate. Estás incluido’.

Villacís ha subrayado la necesidad de que el deporte “llegue a todos los madrileños” a la vez que considera que “hay mucha necesidad en la sociedad de dar visibilidad a todos los deportistas y a los deportes practicados por personas con discapacidad para demostrar que el deporte no tiene apellidos”.

“El deporte es fundamental para la formación, para inculcar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el sacrificio, y nosotros queremos que la ciudad de Madrid sea una ciudad de deporte”, ha enfatizado.

Este evento deportivo ha sido organizado por el área delegada de Deporte que dirige Sofía Miranda en el marco de la Semana Europea del Deporte para hacer un llamamiento contra el sedentarismo y a favor del ejercicio físico y la práctica deportiva.

Una jornada de  puertas abiertas en los Centros Deportivos Municipales,con utilización gratuita de las diferentes pistas, campos, piscinas y demás unidades deportivas, según la disponibilidad de cada instalación; la programación de diferentes actividades, exhibiciones y pruebas deportivas en los mismos centros, organizado por los distritos, clubes y asociaciones; y el acto central urbano deportivo en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao son el conjunto de actividades de las que han disfrutado hoy los madrileños.

Con deportes como baloncesto en silla de ruedas, fútbol adaptado, atletismo para sordos, pickball y boccia, se ha dado visibilidad a la discapacidad en el mundo deportivo unido al mensaje ofrecido en el manifiesto leído por Villacís a favor del deporte inclusivo: «un compromiso del Ayuntamiento de Madrid para con las personas con discapacidad y su integración a través de la práctica deportiva».

Han colaborado en la organización de las actividades las siguientes entidades: Fundación Sanitas, el Grupo Social ONCE, Fundación Real Madrid, Fundación También, Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, Federación Madrileña de Deportes para Sordos, Club Deportivo Elemental Deporte para daño cerebral adquirido, Asociación para el Fomento del A-Ball y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *