Noticias » Cultura y Ocio » Las calles de Madrid se llenan este sábado de música para concienciar sobre el párkinson

Las calles de Madrid se llenan este sábado de música para concienciar sobre el párkinson

Gacetín Madrid

La Asociación Parkinson Madrid inunda de música este sábado, 28 de septiembre, las calles de la ciudad con la VII edición del festival de ‘Música por el Parkinson’, cuyo objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad de Parkinson, además de recaudar fondos para el proyecto “Fondo Solidario”, gracias al cual los afectados de párkinson con menos recursos económicos pueden realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario.

Este año el festival cuenta con la participación de más de 40 artistas y grupos musicales y cerca de 110 voluntarios de la entidad. La plaza de Callao, la plaza de Jacinto Benavente, la plaza de Oriente y Serrano, 64 (esquina Marqués de Villamagna), han sido las cuatro localizaciones seleccionadas como puntos de encuentro en los que disfrutar de música para todos los gustos y de todos los estilos, entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Como figura destacada de la nueva generación de clásicos actuará Strad “el violinista Rebelde” y un plantel completo de corales (ConSonante y Coro de Músicas del Mundo) de la Escuela Coral de Madrid. Habrá sonidos flamencos con Paco Bethencourt & Friends, uno de los guitarristas de flamenco de perspectiva global, y Voces del Sur, acompañados de baile, cante, ritmo y flauta.

Concretamente, la Plaza de Callao se convertirá en el espacio “Gospel World”, en el que se desarrollará un showcase de góspel con los mejores coros madrileños (All4Gospel, Matina Gospel Libertad, Gospel Blessing, Song For My Father). Además tendrán lugar números espectaculares de folk gallego, hard salsa, blues, jazz latino, indie pop y batucada.

La inauguración ha tenido lugar a las 11 horas, en el escenario que se ha instalado en la Plaza de Callao, a la cual han asistido la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Ana María Marín; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte y el portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

Asimismo, en cada una de las localizaciones se instalarán mesas informativas donde los voluntarios de la asociación tienen el objetivo de acercar la enfermedad de Parkinson y el trabajo de nuestra entidad a la sociedad madrileña, así como la venta de merchandising solidario.

Por último, hemos una campaña en redes sociales para incentivar la participación y sensibilización en torno al párkinson creando el hashtag #MúsicaporelPárkinson, de forma que todo aquel interesado pueda seguir el evento y compartir contenido del acto en sus redes sociales.

Programación completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.