Ingresan en un centro de menores las dos chicas que dieron una paliza a otra a la salida de un instituto de San Blas-Canillejas

El Juzgado de Menores ha acordado el internamiento en un centro de menores de las dos chicas de 14 años acusadas de pegar una paliza a una tercera menor de la misma edad, agresión que fue grabada y difundida por redes sociales, el pasado lunes a la salida del instituto Francisco de Quevedo, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Esta resolución se toma a instancias de la Fiscalía de Menores, que había solicitado esta medida cautelar consistente en el internamiento en régimen semiabierto, es decir durmiendo en este centro y con salida de él bajo custodia, con prohición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado lunes, 23 de septiembre. Una joven de 14 años se disponía a salir del centro por la puerta principal, cuando fue alertada por una amiga de que dos alumnas querían pegarla, por lo que salió por otra puerta.

Sin embargo, dos chicas le siguieron y, junto con un grupo de unos 15 menores, formaron un círculo con ella dentro y la acorralaron, impidiendo así que puediera ser auxiliada. Una de las chicas le agarró del cuello y la empujó hasta tirarla al suelo.

En ese momento, aprovechando su vulnerabilidad, se le puso encima y comenzó a agarrarla del pelo y a pegarla puñetazos y bofetadas en la cara y la nariz. Finalmente, la cogió la cabeza y se la golpeó de forma violenta contra la acera, momento en el que la víctima perdió el conocimiento.

Tras la brutal agresión, que fue grabada y subida a las redes sociales, el círculo de alumnos se disolvió y las atacantes huyeron a la carrera. Varios chicos ayudaron a la agredida, que estaba mareada y en estado de semi-inconsciencia.

Tras alertar al centro y a sus padres, fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal, donde fue atendida de una fractura de la nariz y de policontusiones. La menor precisará de una intervención quirúrgica facial.

La menor ha denunciado ya los hechos ante la Policía Nacional y ha aportado el vídeo de la brutal paliza y varios mensajes donde se muestra como las agresoras habrían preparado con cuidado el ataque. Será investigado como acoso escolar o «bullying» al encontrarse aún en el centro escolar.

Las dos agresoras, menores de también 14 años, fueron detenidas, y la niña que subió el vídeo a redes sociales ha sido identificada. Ahora será la Fiscalía de Menores la encargada de llevar el caso.

Al parecer, dos semanas antes se produjo otro intento de agresión a la chica con el mismo procedimiento, pero el círculo de atacantes no pudo agredirla al llegar los padres de la menor, que la defendieron, y por eso no se presentó denuncia en ese momento.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *