• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La Fiscalía alerta de la extensión de los narcopisos y la heroína a Latina, Carabanchel y Tetuán

Gacetín Madrid 27 septiembre, 2019
27 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
993

Se trata de una problemática difícil de investigar, ya que los narcotraficantes conocen bien la zona en la que operan, están muy coordinados entre ellos, detectan con facilidad a las fuerzas policiales y la sustancia estupefaciente se suele consumir en los “fumaderos” dentro de los pisos.

La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid ha hecho público esta semana su Memoria Anual, en la que alerta de la creciente proliferación de narcopisos en la capital, que ya no solo se limita a los distritos de Puente de Vallecas y al barrio de Lavapiés, en el distrito Centro.

Según ha incidido la Fiscalía, el problema de los narcopisos ha comenzado a extenderse a barrios como Embajadores y Malasaña, en el distrito Centro, y a distritos como Latina, Carabanchel y Tetuán entre otros, y ha empezado a incrementarse «alarmantemente» el consumo de heroína.

Según expone en su Memoria Anual, la sección ha incoado 2 diligencias de investigación que dieron lugar a dos procedimientos, uno por salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de inmuebles, en la zona de Puente de Vallecas, pendiente de celebración y el otro, en la zona de Lavapiés, del que está a punto de darse traslado al Ministerio Fiscal para acusación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se trata, a juicio de la Fiscalía de Madrid, de «una problemática difícil de investigar, ya que los narcotraficantes conocen bien la zona en la que operan, están muy coordinados entre ellos, detectan con facilidad a las fuerzas policiales y la sustancia estupefaciente se suele consumir en los “fumaderos” dentro de los pisos, por lo que es muy difícil intervenir la misma a los individuos que salen de los inmuebles, lo que resulta imprescindible para que la autoridad judicial autorice la entrada y registro».

Además, según expone, «para poder acusar de pertenencia a grupo criminal se requiere que, con las vigilancias, se conecten unos inmuebles con otros, así como a los narcotraficantes que los regentan, por lo que la fuerza actuante acude a esta Sección para que se les indique el modo más adecuado de actuar y abordar la investigación con diligencias desde la Fiscalía, ya que los narcopisos se están extendiendo por todo Madrid, afectan ya no solo a Puente de Vallecas y Lavapiés, sino también a Latina, Embajadores, Tetuán, Malasaña, Carabanchel, entre otros, y ha comenzado a incrementarse alarmantemente, el consumo de heroína».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los votos de PP y Cs impiden que la EMVS recurra la absolución de Ana Botella por la venta de vivienda pública a fondos buitre
siguiente noticias
Un joven de 18 años herido grave tras ser apuñalado en Carabanchel

Te puede interesar

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

1 Actualizada:

Francisco Javier Ruiz Hernández 28 septiembre, 2019 - 9:34 pm

La policia tolera la venta de drogas a menores en edificios del Ivima, o solo lo parece???

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión