La Fiscalía alerta de la extensión de los narcopisos y la heroína a Latina, Carabanchel y Tetuán

Se trata de una problemática difícil de investigar, ya que los narcotraficantes conocen bien la zona en la que operan, están muy coordinados entre ellos, detectan con facilidad a las fuerzas policiales y la sustancia estupefaciente se suele consumir en los “fumaderos” dentro de los pisos.

La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid ha hecho público esta semana su Memoria Anual, en la que alerta de la creciente proliferación de narcopisos en la capital, que ya no solo se limita a los distritos de Puente de Vallecas y al barrio de Lavapiés, en el distrito Centro.

Según ha incidido la Fiscalía, el problema de los narcopisos ha comenzado a extenderse a barrios como Embajadores y Malasaña, en el distrito Centro, y a distritos como Latina, Carabanchel y Tetuán entre otros, y ha empezado a incrementarse «alarmantemente» el consumo de heroína.

Según expone en su Memoria Anual, la sección ha incoado 2 diligencias de investigación que dieron lugar a dos procedimientos, uno por salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de inmuebles, en la zona de Puente de Vallecas, pendiente de celebración y el otro, en la zona de Lavapiés, del que está a punto de darse traslado al Ministerio Fiscal para acusación.

Se trata, a juicio de la Fiscalía de Madrid, de «una problemática difícil de investigar, ya que los narcotraficantes conocen bien la zona en la que operan, están muy coordinados entre ellos, detectan con facilidad a las fuerzas policiales y la sustancia estupefaciente se suele consumir en los “fumaderos” dentro de los pisos, por lo que es muy difícil intervenir la misma a los individuos que salen de los inmuebles, lo que resulta imprescindible para que la autoridad judicial autorice la entrada y registro».

Además, según expone, «para poder acusar de pertenencia a grupo criminal se requiere que, con las vigilancias, se conecten unos inmuebles con otros, así como a los narcotraficantes que los regentan, por lo que la fuerza actuante acude a esta Sección para que se les indique el modo más adecuado de actuar y abordar la investigación con diligencias desde la Fiscalía, ya que los narcopisos se están extendiendo por todo Madrid, afectan ya no solo a Puente de Vallecas y Lavapiés, sino también a Latina, Embajadores, Tetuán, Malasaña, Carabanchel, entre otros, y ha comenzado a incrementarse alarmantemente, el consumo de heroína».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Fiscalía alerta de la extensión de los narcopisos y la heroína a Latina, Carabanchel y Tetuán»

  • el 28 septiembre, 2019 a las 9:34 pm
    Enlace permanente

    La policia tolera la venta de drogas a menores en edificios del Ivima, o solo lo parece???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *