Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de SAMUR-Protección Civil, el Cuerpo de Policía Municipal y la Fundación Mapfre han organizado para este sábado, día 28, una jornada de prevención dirigida a familias que tendrá lugar en la plaza de Felipe II.

Test de claidad del sueño

De 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, esta plaza acogerá diversas actividades que tienen como objetivo proporcionar a los ciudadanos, de una manera lúdica y entretenida, conocimientos de prevención que puedan ser útiles si se viesen inmersos en una situación de emergencia.

Así, se hará una simulación de una vivienda llena de humo en la que las personas participantes aprenderán técnicas de evacuación con la ayuda de los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Asimismo, a lo largo de todo el día tendrán lugar distintas exhibiciones y talleres, como los de reanimación cardiopulmonar (RCP) y los de prevención de incendios, se enseñará cómo apagar correctamente una sartén incendiada, se podrá asistir a una exhibición de camiones de extinción y otros vehículos y se ofrecerá la posibilidad de ponerse el equipamiento que los bomberos utilizan durante sus intervenciones.