• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid pone los cimientos para construir un Pacto de Menores Migrantes

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2019
26 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
706
  • El objetivo de este pacto «debe ser garantizar la adecuada acogida de los menores y favorecer a su vez la convivencia en su nuevo entorno».
  • Reyero se marca un plazo de tres meses para tener un borrador de acuerdo y trasladarlo a la Asamblea de Madrid
  • Para la Comunidad de Madrid, «la única línea roja será la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas».

La Comunidad de Madrid ha acogido en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad la primera reunión con los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid de cara a elaborar un Pacto Regional de Menores Extranjeros No Acompañados.

Tras este primer encuentro, con el que se marca el inicio de los trabajos, el titular de la Consejería, Alberto Reyero, ha manifestado su intención de trabajar de manera conjunta con todos los grupos parlamentarios y los agentes implicados con el objetivo de «dar solución a un problema que demanda una respuesta consensuada».

“Tenemos que ser capaces de afrontar este reto de manera conjunta, trabajando en aquellos aspectos que tenemos en común para lograr una solución”, ha explicado el consejero Reyero.

“Hemos de garantizar la adecuada protección de los menores que llegan a la Comunidad de Madrid sin olvidar que son niños, pero, además, hemos de favorecer la convivencia en su nuevo entorno”, ha insistido, asegurando que es fundamental “buscar el consenso con todos los agentes implicados; entidades, ayuntamientos y asociaciones vecinales”, ha agregado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Reyero se ha marcado un plazo de tres meses para tener un borrador de acuerdo que trasladar a la Asamblea de Madrid ya que, según ha declarado, “debemos tener objetivos a corto plazo”. Es un trabajo de todos afrontar este reto de manera decidida y, por ello, el consejero ha hecho alusión al Pacto Regional por la Cañada Real, que ha supuesto el inicio de la solución definitiva a un problema histórico en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Reyero ha establecido una única «línea roja» y es la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que reconoce los derechos humanos básicos de niños, niñas y adolescentes. Además, el consejero se ha impuesto una máxima: «la transparencia en todo el proceso de diálogo que se abre a partir de hoy y que resulta fundamental para abordar el problema de manera transversal».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Menos niños, más personas mayores y mayor pobreza: así es la situación social de Madrid
siguiente noticias
Madrid y el sector turístico de la ciudad, presentes en Corea y Japón

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión