Las ilustraciones de Fernando Vicente llegan a las bibliotecas de Madrid

De octubre de 2019 a marzo de 2020, la exposición Aventuras ilustradas ofrece a su paso por las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid una viva muestra de la magia de las imágenes del conocido ilustrador español.

Tras su permanencia en el pabellón de la Comunidad de Madrid de la Feria del Libro de Madrid, Aventuras ilustradas inicia un recorrido por la Red de Bibliotecas Públicas de la capital recogiendo algunas de las ilustraciones que el prolífico y popular autor madrileño ha realizado para diversas ediciones de algunas de las mas famosas obras de aventuras de todos los tiempos.

La muestra se iniciará simultáneamente el 1 de octubre en las bibliotecas José Hierro y Miguel Hernández, y con ella recordaremos a Peter Pan, El pequeño Hoplita, La saga de Erik el Rojo, La Isla del Tesoro, 20.000 Leguas de viaje submarino, Alicia a través del Espejo o El hombre que pudo reinar mediante de los lápices de Fernando Vicente.

La exposición va acompañada de un taller para público infantil que descubrirá a los pequeños aventureros la obra del ilustrador Fernando Vicente y el mundo de aventuras en el que viven sus personajes. Una vez finalizado el recorrido por las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, la Subdirección General del Libro pondrá la campaña a disposición de los municipios de la región, por los que discurrirán los mundos de uno de los ilustradores más destacados de la literatura española.

Las inscripciones para el taller pueden realizarse en las propias bibliotecas o a través de Internet. La información completa de la campaña y los formularios de inscripción están disponibles en el Portal del Lector.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *