La Complutense se une a la celebración de los 100 años de García Lorca con dos jornadas culturales

Las Facultades de Filosofía y Filología UCM acogen los días 25 y 26 de septiembre dos jornadas culturales en las que se homenajea la figura del poeta español más leído de todos los tiempos 

La Universidad Complutense se une a la conmemoración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid con dos jornadas culturales que tendrán lugar en las Facultades de Filosofía y Filología (Edificio A. Avd. Complutense, s/n -Ciudad Universitaria) los días 25 y 26 de septiembre.

El miércoles 25 de septiembre, a las 18:00, en el Salón de Grados de Filosofía y Filología, el profesor Emilio Peral pronunciará la conferencia “Federico García Lorca y Madrid: 100 años de encuentro”, seguida de un coloquio con el público. Y a las 19:30, en el Paraninfo de Filosofía y Filología tendrá lugar un homenaje al poeta en el que cualquier espectador que lo desee podrá recitar sus  textos.

El jueves 26 de septiembre, a las 18:00, en el Salón de Grados de Filosofía y Filología, se celebrará la mesa redonda “Federico y el Teatro Universitario” moderado por la profesora de la RESAD, Margarita Piñero, con la participación del dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el productor José Manuel Garrido, últimos directores de la que fue compañía oficial de teatro de la Complutense, Alberto Rizzo, actual presidente de la Federación Nacional de Teatro Universitario, y Mariano de Paco, gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España. El acto finalizará con un coloquio abierto a los asistentes.

Y a las 19:30, en el Paraninfo de Filosofía y Filología, se representará “La piedra oscura”, de Alberto Conejero por El Barracón, compañía de teatro de la Complutense, seguida de un coloquio con el autor.

La entrada a estos actos es libre y gratuita hasta completar aforo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *