Noticias » Deportes » Atletismo » Villa de Vallecas acoge este sábado la carrera ‘Médula para Mateo’ contra el cáncer infantil

Villa de Vallecas acoge este sábado la carrera ‘Médula para Mateo’ contra el cáncer infantil

Gacetín Madrid

Este sábado, 21 de septiembre, la carrera ‘Médula para Mateo’ celebra en el distrito de Villa de Vallecas una nueva edición en la que se espera la presencia de 3.000 atletas. La prueba comenzará a partir de las 10:00 horas, pudiendo elegir sus participantes entre un circuito de 5 o de 10 kilómetros en función del nivel físico personal.

La salida de la carrera se situará en la glorieta Puerta Fundación Rayo Vallecano (calle Villamayor de Santiago). Los corredores partirán en dirección a la calle Villamayor de Santiago hasta la glorieta de la avenida de la Gavia, continuando por la avenida Cerro Milano (dirección M-45), para girar hacia Cañada del Santísimo, calle desde la que se retornará hacia la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en cuyo interior los deportistas llegarán a la línea de meta.

Una vez concluido este circuito, las familias que deseen apoyar este evento solidario, participarán en una prueba de 1,5 kilómetros en el interior de la ciudad deportiva. Con distancias adaptadas a su edad, los deportistas más pequeños aportarán también su granito de arena dentro de estas instalaciones.

Una vez finalizadas las pruebas, se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, tanto masculina, como femenina.

Recaudación para investigar el cáncer infantil

La carrera está organizada por la Fundación Rayo Vallecano, la Fundación Unoentrecienmil y el Club de Atletismo Zancadas y cuenta con la colaboración del distrito de Villa de Vallecas. Todas estas entidades se han unido con el objetivo de organizar un evento que permita recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

Al igual que en otras carreras solidarias, cualquier persona que quiera contribuir con esta causa puede realizar un donativo abonando el precio de un “dorsal cero” en la página oficial de la carrera.

Esta carrera parte de la iniciativa de los padres de Mateo que, a los pocos meses de nacer, le detectaron leucemia. En la búsqueda de un donante, su familia creó una página web en la que contaba la historia de este pequeño con la idea de que se puedan salvar miles de niños explicando también la forma en la que se puede donar médula osea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.