Noticias » Distritos » Retiro » Teatro y circuitos sobre educación vial en Retiro por la Semana Europea de la Movilidad

Teatro y circuitos sobre educación vial en Retiro por la Semana Europea de la Movilidad

Gacetín Madrid

Este año, la Semana Europea de la Movilidad en el distrito de Retiro está marcada por tres actividades: el refuerzo del programa de acompañamiento escolar ‘Kiss and Go’, representaciones teatrales y la instalación de circuitos sobre educación vial. Todo ello servirá de base para el aprendizaje de las primeras normas de seguridad vial y el impulso de la movilidad sostenible.

Así, desde el lunes 16 y hasta viernes 20 de septiembre, de 8:45 a 9:05 de la mañana, junto a los Colegios Montserrat y Ciudad de Roma se han instalado tres puntos de apeadero escolar seguros para aquellos padres y madres que no tienen más remedio que llevar a sus hijos en coche. El primero de ellos se encuentra en la calle Juan Esplandiú esquina Pez Volador, otro en la calle Marqués de Lozoya y un tercero en la calle Alcalde Sáinz de Baranda.

‘Kiss and Go’ es un programa pionero que pretende reducir la presencia de coches y fomentar la movilidad peatonal en el entorno de los colegios, facilitando la recogida de escolares en varios «puntos rápidos»  dándoles acompañamiento hasta la puerta de los centros. La Policía Municipal, los Equipos de Actuación Distrital y los colegios Montserrat y Ceip Ciudad de Roma, colaboran activamente al buen desarrollo del programa.

Circuitos y teatro sobre educación vial

Por otra parte y si el tiempo no lo impide, el sábado 21 a las 17 horas, bajo el puente de la calle Pedro Bosch en Pacífico, se instalarán dos circuitos: uno de minimotos para público infantil donde podrán aprender lúdicamente sus primeras normas de educación vial. El otro, está destinado a público adulto y está basado en pruebas de sobriedad en las que se utilizarán gafas de alcoholemia. Durante la prueba los participantes tendrán que mantener su equilibrio, tiempo de reacción y focalización.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, también bajo el puente, la compañía de teatro Animathor traerá un espectáculo de magia, teatro y malabares, con el que se pretende concienciar al público infantil y juvenil de forma divertida de la existencia de indicaciones, normas y señales que ordenan el tráfico en nuestra ciudad y fomentar actitudes de respeto y colaboración en la seguridad vial.

Nos contarán la historia de Paco Ché, un joven que intenta aprobar el carné de conducir pero siempre se le atraganta. Mientras se echa una siestecita en la autoescuela, sueña que es perseguido por la policía en una loca carrera de motos. Después, tendrá que superar sorprendentes pruebas de alcoholemia.

Esta obra se representará también el domingo 22 a las 12 horas en el parque Roma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.