Noticias » Comunidad » La Consejería de Sanidad muestra su apoyo a la campaña de concienciación de las valvulopatías

La Consejería de Sanidad muestra su apoyo a la campaña de concienciación de las valvulopatías

Gacetín Madrid

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón García, asistió el pasado miércoles a la presentación y firma de un mural conmemorativo de la Alianza Europea de Concienciación de la Valvulopatía, organizado por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC).

Durante su intervención, el viceconsejero de Humanización felicitó a AEPOVEC “por el trabajo que su asociación viene realizando desde hace más de tres décadas y por el éxito que supone la celebración de esta segunda Campaña de Concienciación”.

En este sentido, José María Antón subrayó que desde la Consejería de Sanidad “consideramos fundamental el apoyo y la colaboración con las asociaciones de pacientes para facilitar la vertebración en la sociedad civil y el empoderamiento de ciudadanos y pacientes”. “Uno de nuestros objetivos es que los pacientes sean verdaderamente el centro del sistema sanitario y parte activa en el cuidado de su salud, dándoles el apoyo y las herramientas necesarias para que puedan autogestionar mejor su enfermedad y prevenir otras dolencias”, añadió.

Por segundo año consecutivo, AEPOVAC desarrolla una Campaña de Concienciación de las Valvulopatías. Esta iniciativa se desarrolla durante la Semana Europea de las Valvulopatías (del 16 al 22 de septiembre) para así contar con mayor visibilidad y posibilidad de llegar a la opinión pública. Este proyecto ha sido el primer y más importante paso para ayudar a garantizar que cualquier ciudadano de la Unión Europea sea informado, diagnosticado y tratado por una enfermedad valvular.

Las últimas estadísticas señalan que una de cada ocho personas mayores de 75 años sufre alguna valvulopatía de moderada a grave en Europa. En España, las cifras se sitúan en un 3% de afectados mayores de 65 años y un 7,4% los pacientes por encima de los 85 años, y se estima que el número de afectados seguirá creciendo debido al aumento de la población de edad avanzada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.