Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid lanza un concurso para estudiar el soterramiento de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid lanza un concurso para estudiar el soterramiento de la Gran Vía

Gacetín Madrid

Este proyecto de soterramiento se encuentra reflejado en el acuerdo suscrito por PP y Vox de cara a la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital, concretamente en el punto 44.

El Ayuntamiento de Madrid analizará la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía y lo hará a través de un concurso recientemente convocado, un concurso público y abierto, que permita conocer cuál sería el coste y los inconvenientes de hacerlo.

Así lo ha indicado la concejal delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, durante la Comisión del Área celebrada esta mañana de miércoles, 18 de septiembre, tras ser preguntada por este tema por la socialista Mercedes González.

Este proyecto de soterramiento se encuentra reflejado en el acuerdo suscrito el pasado 15 de junio por PP y Vox de cara a la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital, concretamente en el punto 44: «se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo».

Durante su intervención, García Romero ha reprochado al PSOE su «política de la prohibición» y de su estrategia de «moverse por la ideología» mientras que el Gobierno municipal se mueve por «buscar alternativas» y ha incidido en que «por supuesto» que el PP va a cumplir sus acuerdos con Vox, «no como hizo Ahora Madrid con el PSOE».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.