Más de un centenar de alumnos se ha graduado hoy en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), tras finalizar sus estudios en diversas titulaciones de diplomatura y postgrado.

El acto, celebrado en los Cines Capitol de Madrid, ha contado con la asistencia y participación del viceconsejero de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Daniel Martínez, y de Nacho Arenas, padrino de esta 22ª promoción de cineastas que se suman a los más de 5.000 profesionales que se han formado en la ECAM durante sus 24 años de historia.

Durante la celebración, el viceconsejero ha destacado el compromiso del gobierno autonómico con el sector audiovisual, a la vez que ha subrayado el importante papel que juega la ECAM en la formación de los profesionales que serán el futuro de la industria en la región.

Así, cada curso, más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad imparten sus clases en la escuela transmitiendo su conocimiento a las nuevas generaciones. Miguel Ángel Vivas, Isabel Peña, María Bardem, Ricardo Steinberg, Enrique Urbizu, Borja Cobeaga, Elías León Siminiani, Chema García Ibarra, o Manuel Martín Cuenca, son solo algunos de los profesores que han impartido clase en el último curso académico con el apadrinamiento, en esta edición, de Nacho Arenas, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y diplomado en Sonido en la ECAM, donde también ejerce de profesor; en 2016 se alzó con el Goya al Mejor Sonido por El desconocido junto a David Machado y Jaime Fernández.

Al acto han asistido también representantes del Patronato de la ECAM: EGEDA, SGAE, DAMA y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Formación cinematográfica

Profesionales de la dirección como Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen, Maider Oleaga, Fernando González Molina, Miguel Ángel Vivas, Ramón Salazar, María Pérez, Natalia Marín, Fernando Franco, Ion de Sosa, Luis López Carrasco o Adrián Silvestre se han formado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Entre los antiguos alumnos de la escuela destacan también nombres como los realizadores publicitarios Luis Cervero y Miguel Campaña; los montadores David Pinillos (Las chicas del cable), Verónica Callón (La casa de papel) o Marta Salas (La Otra Mirada, El Ministerio del Tiempo); guionistas como Verónica Fernández (manager content en Netflix España) y Valentina Viso (Verano 1993); o productores como Koldo Zuazua (La Zona) y Carmela Martínez Oliart (Tiempo después).

ECAM, centro de postgrado de referencia internacional

La ECAM continúa con su apuesta por la formación de profesionales a través de sus titulaciones de postgrado. A la oferta de formada por los másteres en Diseño de vestuario para cine, teatro y series, en Crítica cinematográfica, en Dirección de fotografía y en Distribución audiovisual, se suman en el curso 2019/2020 dos nuevas titulaciones: máster en Guion de series de ficción y máster en Producción ejecutiva para cine y series.

El máster en Guion de series de ficción está coordinado por Ángela Armero, guionista de éxitos como Hospital Central, El Príncipe o Velvet, y cuenta con profesionales de la talla de Javier Olivares, Paco Cabezas o Susana Herreras.

A su vez, el máster en Producción ejecutiva para cine y series está dirigido por María García-Castrillón (Grupo Boomerang TV) y Gonzalo Salazar-Simpson (Productor en LAZONA y director de la ECAM). Los alumnos de estos dos nuevos postgrados podrán realizar prácticas en empresas de gran relevancia en el sector audiovisual.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete