‘Japan Weekend’: la mayor feria de la cultura digital japonesa llega este fin de semana a Madrid

Los amantes del anime, los videojuegos, el manga y en general la cultura digital japonesa están de enhorabuena ya que un año más, IFEMA acoge la ‘Japan Weekend Madrid’ que reunirá durante los días 21 y 22 de septiembrea un amplio elenco de artistas de primer nivel llegados de Japón y de otras partes del mundo, y donde no faltarán los concursos, las pasarelas y mucho más.

Un año más la cultura japonesa invadirá los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid con ‘Japan Weekend Madrid’. Con una programación repleta de actividades e invitados como cantantes, youtubers, cosplayers, luchadores, escritores, dibujantes, ilustradores, o productores, esta cita se consolida como el mayor certamen sobre la cultura pop en España.

Durante dos días los fans podrán participar, entre otros concursos, en el de cosplay Japan Weekend Cosplay Show (JWCS), la Pasarela Cosplay, el International Cosplay League, el talent show Asian Cover Dance, el de Karaoke, el infantil o el Eurocosplay, en el que el ganador representará a España en la gran final de Londres en MCM.

La sección gastronómica estará representada por el Espacio UMAMI, donde los asistentes, conocerán de primera mano la historia del sushi y su variedades, podrán participar en talleres en directo, catas y mucho más.

Por supuesto, los que acudan a IFEMA podrán conocer a sus cosplayers favoritos en sus stands de prints, e incluso ver la exposición de ‘El Olimpismo en Tokyo’, que nos muestra a través de material original de 1964 como medallas, mapas, calendarios, diarios, etc., cómo Tokyo, tras la Segunda Guerra Mundial resurgió de sus cenizas y albergó los JJ.OO. por primera vez en 1964.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *