Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama «un plan bien dotado económicamente» para revitalizar los mercados de Madrid

El PSOE reclama «un plan bien dotado económicamente» para revitalizar los mercados de Madrid

Gacetín Madrid

La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de septiembre, ha subrayado que “para los socialistas, los mercados municipales son una prioridad”, porque “generan empleo de calidad, llenan de vida las calles, son centros sociales y de encuentro e impulsan y dan personalidad a los barrios”.

«Es necesario modernizar y digitalizar estos mercados, para lo que hace falta poner en marcha un Plan bien dotado económicamente y también actualizar la Ordenanza”. Igualmente, es necesario “dar formación pública a los comerciantes y a los gerentes”. López ha anunciado que “visitaremos los 46 mercados de Madrid. En ellos nos encontraremos”.

En la defensa de estas dotaciones municipales, se enmarca también la intervención de la edil del PSOE en una comparecencia solicitada por Vox acerca de la situación de Mercamadrid, «fundamental para estos equipamientos y para el reequilibrio territorial de Puente y Villa de Vallecas, dos de los distritos más desfavorecidos de Madrid”.

Enma López ha reprochado a Vox que “siembre desconfianza”, cuando esta empresa lleva 3 años superando los 8 millones de euros de beneficio neto.

“Desde hace 4 años Mercamadrid es otro, se ha transformado, se ha abierto a la sociedad y ha recibido un montón de premios”, ha recalcado la concejala socialista, quien ha incidido en que “detrás de esta gestión hay un profesional, el director general –cuya actuación VOX ha puesto en duda-, que no es un político, sino un buen gestor”, por lo que el PSOE apoya su continuidad al frente de esta empresa, «salvo que alguien pueda probar que ha cometido irregularidades».

Oferta de Empleo Público

López ha criticado el desarrollo de los procesos selectivos en la Oferta de Empleo Público Municipal. De 2013 a 2018 casi el 49% están sin convocar, el 39% se encuentran en desarrollo y solo el 11,7% han finalizado.

La edil del PSOE ha destacado que “no es lógico que se acumulen 2 y 3 ofertas de empleo en cada convocatoria, ni que se tarde 2 años en culminar un proceso selectivo y menos en un ayuntamiento como el de Madrid con el déficit de personal que existe”, porque “ni es bueno para esta institución, ni para la ciudadanía, ni para quienes han decidido dar el paso de servir a este Consistorio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.