El PSOE califica la gestión del PP en Medio Ambiente como «una película mala con vodevil, venganza y enredo»

  • Los socialistas denuncian que el Gobierno municipal les ha negado dos veces información sobre el número de trabajadores de limpieza y jardinería y advierten de que, de seguir así, recurrirá a los Tribunales.
  • «El Ayuntamiento tiene que implicarse para acabar con el deterioro del Metro que sufren cientos de miles de madrileños y madrileñas», inciden.
  • El PSOE exige al Ejecutivo de la ciudad que «respete» la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos aprobada en mayo.

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, en la Comisión Permanente de Pleno correspondiente al mes de septiembre, ha asegurado que la gestión del área que preside Borja Carabante “se parece a una película mala, donde hay vodevil: su actuación respecto a Madrid Central; venganza: revertiendo medidas del mandato anterior; y enredo: con el nuevo Plan de Calidad del Aire y el lío de fechas a cuenta de su presentación”.

En la sesión de esta mañana de lunes, 16 de septiembre, el edil del PSOE ha preguntado “por otros tres géneros: misterio, en relación con la limpieza; drama, en el Metro de Madrid; y comedia o esperpento con la impugnación de la Estrategia de Residuos”.

Respecto a la limpieza, el concejal socialista ha pedido dos veces información sobre el número de trabajadores y le han respondido que no existen medios materiales ni humanos explícitos en el contrato integral. “No sé qué es más grave, desconocer el número de empleados o no querernos facilitar estos datos”, alega González, quien advierte de que “si no nos los entregan, iremos directamente a los Tribunales”.

En cuanto al Metro, “su deterioro es un drama que sufren a diario cientos de miles de madrileños y madrileñas, porque faltan maquinistas, faltan trenes y falta previsión”.

El portavoz socialista ha asegurado que el Ayuntamiento, aunque el Metro no sea de su competencia, puede actuar en el seno del Consorcio Regional de Transportes “exigiendo que cumpla las tablas de frecuencia” y también “explorando la posibilidad de regresar al accionariado de Metro”, aunque nunca antes de que la Comunidad de Madrid lo recapitalice, “al menos hasta llegar al nivel patrimonial de 2011”.

Estrategia Municipal de Prevención y Gestión de Residuos

De “comedia” califica Alfredo González la actuación del Gobierno regional, recurriendo la Estrategia Municipal de Prevención y Gestión de Residuos, “documento programático, no normativo ni vinculante jurídicamente”. Pero el recurso interpuesto “no obliga a modificar la estrategia, sino solo a elaborar un documento ambiental integrado”.

González se ha preguntado «si el interés por revisar cómo gestionar los residuos no es más que el afán por deshacer un documento que ha sido elaborado por un gobierno de izquierdas, revancha que ya nos empieza a sonar familiar” en las actuaciones del nuevo equipo que rige el Ayuntamiento de Madrid.

Y ha advertido de que “no vamos a consentir que no se cumpla el acuerdo que implica cerrar la Planta de las Lomas de Valdemingómez en 2025 de forma paulatina”.

González ha concluido indicando que “esta ciudad necesita políticas, no venganzas” y pidiendo al Ejecutivo municipal que “dejen de deshacer y empiecen a construir, porque su obligación es gobernar, no desgobernar”.

Un comentario sobre “El PSOE califica la gestión del PP en Medio Ambiente como «una película mala con vodevil, venganza y enredo»

  • el 16 septiembre, 2019 a las 12:11 pm
    Permalink

    Realmente los socialistas pueden hablar con propiedad de teatro, sainetes y dramas, pues son profesionales aventajados en aparentar, hablar y no hacer nada. Todo teatro y apariencia, postureo puro. Inútiles profundos, mangantes profesionales. Agitadores de masas y propagandistas por naturaleza que desconocen lo que es la verdad, solo el odio y rencor les mueve.

    En cuanto a revanchas los socialistas españoles, la izquierda mas casposa y retrógrada del hemisferio occidental, mejor que estén callados. El hambre hablando de las ganas de comer. Los tipos de “mi abuelo”, guerracivilistas irredentos, profanadores de tumbas, barbaros de monumentos y estatuas, manipuladores del callejero, campeones de la (des)memoria (anti)histórica, intoxicadores de la cultura y evangelistas del enfrentamiento.

    Honestamente, sino aportan nada, mejor que estén callados. Están mejor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *