Noticias » Comunidad » 40 maestros atenderán de forma individualizada a los 1.153 estudiantes ciegos que comienzan curso en Madrid

40 maestros atenderán de forma individualizada a los 1.153 estudiantes ciegos que comienzan curso en Madrid

Gacetín Madrid

Más del 99% de los niños con discapacidad visual estudian en centros ordinarios, con el apoyo de la ONCE y las Administraciones Educativas y con todos los materiales perfectamente adaptados.

Un total de 1.153 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de la Comunidad de Madrid regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su absoluta normalización, alrededor de 40 maestros se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante.

Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los Equipos Específicos de Atención a las personas con discapacidad visual, fruto de los convenios de colaboración entre la ONCE y las diferentes Administraciones Educativas.

Por nivel educativo, se reparten de la siguiente manera: 224 escolares comienzan la Educación Infantil; 228 están escolarizados en Educación Primaria; 143 han llegado a la Educación Secundaria Obligatoria; 46 cursan Bachillerato; 26 se preparan en la Formación Profesional; 169 se enfrentan a la Universidad; y 317 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.