Noticias » Comunidad » El Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid renuevan su colaboración

El Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid renuevan su colaboración

Gacetín Madrid

Ambos colegios se comprometen a organizar actuaciones conjuntas que favorezcan su objetivo común de protección de la salud de la población.

La pasada semana se ha renovado y actualizado el convenio de colaboración existente entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, con el fin de organizar actuaciones conjuntas que favorezcan los objetivos de los dos colectivos profesionales en el ámbito de la salud y de la atención a la población.

Movidos por el interés de la formación recíproca de sus profesionales y en el mejor conocimiento de ambas profesiones para así proceder a una adecuada información, no solo entre los profesionales sino al público en general, el presidente del COFM, Luis González Díez, y la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas, Aurora Araújo Narváez, rubricaron esta mañana en la sede del COFM este nuevo Convenio de Colaboración.

Para ello, el acuerdo establece la coordinación de ambas instituciones para realizar campañas preventivas de patologías osteo-musculares. Por su parte, el COFM contará con el apoyo de fisioterapeutas en aquellos cursos que, organizados por la corporación, sean de interés para los farmacéuticos. Asimismo, el compromiso también establece la distribución de material divulgativo en las oficinas de farmacia madrileñas elaborado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas.

La colaboración de ambas instituciones en materia de prevención, formación y divulgación tiene la pretensión, además, de luchar contra el intrusismo que puede afectar a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.