Noticias » Deportes » Fútbol » El Hospital Infanta Leonor participa en un torneo de fútbol benéfico de Villa de Vallecas

El Hospital Infanta Leonor participa en un torneo de fútbol benéfico de Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor participó en un torneo de fútbol benéfico en el marco de las fiestas de Villa de Vallecas. La iniciativa, promovida por segundo año consecutivo por el digital ‘todoensanche.com’ en colaboración con la Junta Municipal de Distrito, sirvió de punto de encuentro entre instituciones, partidos políticos así como asociaciones empresariales y vecina-les del barrio del Ensanche de Vallecas.

El campeonato se disputó el 7 de septiembre en el polideportivo municipal ‘Miguel Guillén Prim’ y enfrentó a un total de ocho equipos, representantes de la Asociación Ensanche de Vallecas Este (AEVE), Asociación de Empresarios Emprendedores y Comerciantes del Ensanche (EMCOEN), Asociación deportiva ‘El árbol’, Hospital Universitario Infanta Leonor y los grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Vox.

Jugadores y público asistente demostraron además su solidaridad aportando un total de 123 kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Madrid. El vencedor del torneo fue la Asociación deportiva ‘El árbol’, mientras que el Hospital Universitario Infanta Leonor logró el quinto puesto.

El “equipo de fútbol” del Hospital Universitario Infanta Leonor se formó en el año 2015 y está integrado por más de 20 profesionales, fundamentalmente médicos pero también enfermeros y otros trabajadores no sanitarios.

Es una iniciativa que une y motiva a los profesionales fuera de su actividad ordinaria y, al mismo tiempo, permite a la institución involucrarse en causas solidarias y participar de la vida del distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde está situado.

En esta línea, el centro hospitalario organiza desde hace cinco años un partido de fútbol con el equipo de Veteranos del Rayo Vallecano, igualmente a beneficio del Banco de Alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.