Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que la consulta ciudadana sobre Madrid Central «es una encuesta muy dirigida»

El PSOE denuncia que la consulta ciudadana sobre Madrid Central «es una encuesta muy dirigida»

Gacetín Madrid
  • «Las preguntas de este sondeo dan por hecho que el funcionamiento de los sistemas de control de acceso a Madrid Central son deficientes», ha incidido Barrero.
  • El PSOE cuestiona la transparencia del gobierno municipal en todo lo que implique participación ciudadana.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, en la Comisión de Vicealcaldía ha preguntado las razones por las que no les ha sido remitido el expediente completo relativo a la consulta a la ciudadanía sobre Madrid Central, sobre la que la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra adelantó los resultados en la sesión del mes de julio de esta misma Comisión.

Barrero ha expuesto que “lo que nos han mandado es un informe sobre la realización del sondeo, que se puede ver también el portal de datos”. En la página web del Ayuntamiento también aparecen las preguntas de este cuestionario que, según el portavoz del PSOE, “es una encuesta muy dirigida, que da por hecho que el funcionamiento de los sistemas de control de acceso a Madrid Central son deficientes”.

Para el edil “ustedes se erigen en salvadores de la contaminación, con su más que cuestionada moratoria, dirigiendo la voluntad de la ciudadanía madrileña”, con una encuesta que le ha costado al Ayuntamiento de Madrid un total de 4.595 euros.

Por otra parte, el PSOE se ha interesado por saber por qué el Gobierno municipal «no cumple con las obligaciones impuestas por la Ordenanza de Transparencia en cuanto a la gestión de recursos humanos» y critica que «no se haya facilitado la Relación de Puestos de Trabajo en el mes de junio, como señala la norma».

En este sentido, cuestionó que la actual directora de la Función Pública del Ayuntamiento imparta cursos de formación en el CIFSE, “o sea que se dedique a preparar oposiciones”, lo que “nos genera dudas, incertidumbre y desconfianza”.

El concejal socialista también ha preguntado por los planes de desarrollo de las actuaciones del Observatorio de la Ciudad de Madrid, cuyo plenario debía haberse realizado el pasado 7 de septiembre y ni siquiera ha sido convocado.

Pedro Barrero ha cuestionado la transparencia del gobierno municipal “en todas las acciones o instituciones que impliquen participación ciudadana”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.