Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se marca el reto de eliminar la lista de espera en la atención temprana de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid se marca el reto de eliminar la lista de espera en la atención temprana de personas con discapacidad

Gacetín Madrid

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, se ha reunido con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la Comunidad de Madrid, Óscar Moral Ortega.

Este encuentro ha marcado el inicio de la ronda de contactos que el consejero va a mantener con los distintos representantes del sector de la discapacidad. En la reunión, Reyero se ha marcado el reto de eliminar la lista de espera en la atención temprana a niños y niñas con discapacidad, acortando tiempos y disponiendo de más recursos.

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con CERMI para fomentar proyectos innovadores en materia de discapacidad, apostando por la colaboración público-privada con entidades del tercer sector madrileño.

Además, Reyero ha subrayado la importancia de garantizar la adecuada financiación de los proyectos que funcionan actualmente en la Comunidad de Madrid, especialmente la relacionada con el 0,7% del IRPF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.