Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso recibe la Memoria de actividades 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Díaz Ayuso recibe la Memoria de actividades 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la sede del Ejecutivo regional con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez.

Díaz Ayuso, que ha estado acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha recibido la memoria del TSJM relativa al ejercicio 2018. En su informe, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid describe las necesidades relacionadas con la actividad judicial en la región y reconoce el esfuerzo inversor protagonizado por la Comunidad de Madrid en infraestructuras judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid registró en 2018 un total de 836.684 asuntos -un 3,8% más que en el año anterior- y resolvió 823.607, lo que supone un ascenso del 1,5% respecto al año anterior.

Según recoge la Memoria de actividades del alto tribunal madrileño, la mayor parte de los casos registrados lo fueron en la jurisdicción penal (412.874), con una disminución del 2%, seguida de la civil (328.183 casos registrados y un incremento del 12,7% respecto al ejercicio anterior) y la social (64.296 casos, con disminución de 3,6%). Por último, la jurisdicción contencioso-administrativa registró el pasado año 31.331 casos, lo que supone un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.