Noticias » Madrid ciudad » Zoo Aquarium de Madrid celebra este sábado el cumpleaños de su familia de osos panda

Zoo Aquarium de Madrid celebra este sábado el cumpleaños de su familia de osos panda

Gacetín Madrid
  • Este sábado, 31 de agosto, coincidiendo con el tercer aniversario de Chulina, se realizará la entrega simbólica de una tarta de bambú y actividades educativas gratuitas para toda la familia.
  • A la espera del posible nacimiento de una nueva cría de oso panda, todos los sábados de septiembre, se desarrollarán talleres educativos con motivo del mes del panda en el Zoo de Madrid.

Zoo Aquarium de Madrid acoge, este sábado, 31 de agosto, el cumpleaños de la familia de pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca). Chulina celebrará su tercer aniversario (30/08/2016) junto a sus padres, Hua Zui Ba (16/09/2003) y el macho Bing Xing (01/09/2000) con motivo de esta tradición histórica que se viene conmemorando en el Zoo de Madrid desde el nacimiento del famoso Chulín, el primer panda que nació por inseminación artificial en Occidente, en 1982.

A partir de las 11.00 horas, este sábado, 31 de agosto, el equipo de cuidadores de pandas colocará una tarta helada elaborada a base de bambú y algunas de sus frutas favoritas a Chulina al cumplir 3 años, rindiendo así homenaje a esta simbólica especie clasificada en estado Vulnerable, según la lista roja de la IUCN. Durante toda la mañana, los visitantes del Zoo podrán participar en las actividades educativas gratuitas, de 10.30 a 14.30 horas.

El 12 de enero de 2017, Chulina era bautizada oficialmente con 5 meses, rindiendo así honor a la versión femenina de Chulín, el primer oso panda nacido en Occidente en 1982. Meses más tarde, el 5 de abril de 2017, protagonizaba su primera salida a pradera, amadrinada por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El mes del panda, talleres gratuitos para toda la familia.

Ante la previsión del nacimiento de la que sería la sexta cría de panda que nace en Madrid, se ha dedicado todo el mes de septiembre a homenajear a esta especie amenazada que solo se puede visitar en la capital de España con charlas educativas y talleres gratuitos todos los sábados de septiembre, en horario de mañana, en la instalación de pandas del Zoo de Madrid.

En estas jornadas, los más pequeños podrán participar en el Juego de «Panda a Panda», conocer de cerca la comida típica de un cumpleaños en China o participar en un taller de caretas o pintacaras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.