• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los sindicatos de Metro de Madrid convocan una manifestación «en defensa del transporte público»

Gacetín Madrid 30 agosto, 2019
30 agosto, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
761
  • El sindicato califica como “lamentable” la situación que vive el suburbano, donde «ser usuario se convierte en un suplicio y ser trabajador o trabajadora es un acto de estoicismo».
  • El próximo 19 de septiembre, el Comité de Empresa convoca una manifestación “en defensa del transporte público”, a las 19 horas, de Cibeles a Sol.

La sección sindical de CCOO ha denunciado en un comunicado «las carencias de personal y medios para poder desarrollar dignamente el trabajo en Metro de Madrid. Mientras tanto, la dirección de únicamente piensa en limpiar su imagen a base de publicidad mientras incumple a diario la tabla de trenes, se mantienen las estaciones sin personal, instalaciones fuera de servicio o trenes inmovilizados por amianto».

«Un mal servicio -inciden desde el sindicato- supone unas peores condiciones para la plantilla, conlleva el incremento del estrés ante la imposibilidad de atender todas esas carencias, hacer funciones de dos o tres categorías distintas, sufrir el grave aumento de las agresiones, todo ello consecuencia directa de la pésima gestión de la Dirección de Metro y la Comunidad de Madrid».

Para CCOO, «mejorar Metro de Madrid no puede traducirse en un nuevo uniforme para la plantilla sino ofrecer un buen servicio, incrementar el personal, cumplir los compromisos y, por supuesto, poner fin a la irresponsabilidad manifiesta con el problema del amianto».

Por todo ello, CCOO de Madrid, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa, han convocado una manifestación «en defensa del transporte público» el próximo 19 de septiembre, a las 19 horas, de Cibeles a la Puerta del Sol.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
9 de cada 10 menores infractores atendidos en la Comunidad de Madrid logra reinsertarse
siguiente noticias
Precintado un local de comida a domicilio en Usera por graves deficiencias en sanidad e higiene

Te puede interesar

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión