• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

9 de cada 10 menores infractores atendidos en la Comunidad de Madrid logra reinsertarse

Gacetín Madrid 30 agosto, 2019
30 agosto, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
754
  • En la actualidad, 1.142 jóvenes reciben atención de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
  • López asiste a los talleres de carpintería, jardinería y deportes que se imparten en el centro ‘El Laurel’.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado hoy el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales ‘El Laurel’ dirigido a menores infractores. Estas instalaciones, dependientes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), que dirige Lola Moreno, forman parte de la red de seis centros regionales que atienden a menores y jóvenes que cumplen una medida judicial de internamiento.

Durante su visita, López ha destacado el esfuerzo que desde la ARRMI -que atiende a 1.142 menores infractores- se lleva a cabo para posibilitar la rehabilitación de estos jóvenes.

“Que nueve de cada 10 menores infractores atendidos por la Comunidad haya logrado reinsertarse en la sociedad habla, no solo del nivel de compromiso de este Gobierno con esta realidad, sino del afán de superación de estos menores y su capacidad para hacer frente a las dificultades”, ha destacado el consejero.

López ha asistido a los talleres de carpintería, jardinería y deportes que se imparten en ‘El Laurel’, un centro que dispone de 40 plazas y que atiende a menores con reproche judicial por delitos relacionados con el maltrato y la violencia ascendente y familiar. El perfil mayoritario de los jóvenes de ‘El Laurel’ es el de un varón menor de 17 años de edad y origen español, que cumple medidas judiciales en régimen semiabierto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Reinserción social y laboral

En el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales ‘El Laurel’, ubicado en Madrid, además de la programación común en todos centros del ARRMI, -prevención del riesgo; formación educativo-terapéutica y las actividades escolares, deportivas y de ocio- se ofrecen tres programas específicos: uno centrado en la intervención por maltrato familiar ascendente; otro programa de paternidad responsable y un tercero especializado en violencia en la pareja.

En la actualidad, la red de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales cuenta con 264 plazas distribuidas en cinco centros ubicados en Madrid y un sexto en Brea de Tajo. Se trata de infraestructuras que dan servicio al estamento judicial y cuyo objetivo final es lograr la reinserción social y laboral de estos menores.

Conseguir que los jóvenes adquieran hábitos de trabajo, constancia, puntualidad, disciplina y esfuerzo, contribuyen a asegurar la reinserción laboral de estos jóvenes.

Contratos laborales

A lo largo de todo el año pasado, la ARRMI atendió a 2.878 menores, en ejecución de 3.417 medidas judiciales. Un total de 567 jóvenes participaron en acciones formativas de inserción social y laboral impulsadas por la Agencia. De ellos, 265 jóvenes firmaron un contrato de trabajo, lo que supuso un incremento respecto al año 2017 del 18 %.

Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid es la región española con la tasa más baja de infracciones penales (7.4) cometidas por menores entre 14 y 17 años por cada 1.000 habitantes. Madrid es también la Comunidad con la tasa más baja de menores condenados, 4,7 por cada 1.000 habitantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La EMT extiende desde septiembre el pago con tarjeta o teléfono móvil a todas sus líneas
siguiente noticias
Los sindicatos de Metro de Madrid convocan una manifestación «en defensa del transporte público»

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión