Noticias » Comunidad » Metro de Madrid invertirá 1,12 millones de euros en aumentar la velocidad de las líneas 1 y 6

Metro de Madrid invertirá 1,12 millones de euros en aumentar la velocidad de las líneas 1 y 6

Gacetín Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta semana la adjudicación por parte de Metro de Madrid de un contrato para aumentar las velocidades de los convoyes en las líneas 1 y 6.

Este contrato, con una inversión de 1.122.907’83 euros, ha sido adjudicado a la empresa Bombardier European Investments. El objetivo de este contrato es permitir transportar un mayor número de viajeros en un menor tiempo, en dos de las líneas más usadas de suburbano.

Para ello, la empresa adjudicataria llevará a cabo una serie de actuaciones de carácter técnico en los sistemas de señalización de los túneles de las líneas 1 y 6 con el fin de que, en aquellas zonas que sea posible, se permita circular a mayor velocidad.

De toda la red de Metro de Madrid, la Línea 6 es la más usada: desde enero, ha transportado alrededor de 65 millones de viajeros, mientras que la Línea 1, la segunda más usada, ha transportado en el mismo período alrededor de 57 millones de personas.

También han sido adjudicados dos contratos más: el primero, a KONE, OTIS, Thyssen y Schindler por 1.501.135’04 euros, se basa en el suministro e instalación de botoneras accesibles multi-marca en 481 ascensores ubicados en las estaciones de Metro de Madrid.

El segundo, adjudicado a Dardi por 1.057.787’19 euros, se trata del suministro para la independización de alumbrado en salidas de emergencia en la Línea 12 de Metro de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.