Noticias » Distritos » Barajas » Más Madrid denuncia la cancelación del Certamen de Música de Barajas y la Junta incide en que «no estaba convocado legalmente»

Más Madrid denuncia la cancelación del Certamen de Música de Barajas y la Junta incide en que «no estaba convocado legalmente»

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta de Barajas, Sofía Miranda, ha indicado que este concurso «no tenía bases aprobadas», «solo era conocedor de él un exasesor» y «no había número de registro de participantes con un mail solo conocido por un exasesor».

Más Madrid en el distrito madrileño de Barajas ha denunciado este lunes, 26 de agosto, la anulación «de forma repentina y autoritaria» del Certamen de Grupos de Música del Distrito de Barajas que se iba poner en marcha este año durante las Fiestas del Distrito y que fue impulsado por el Gobierno de Ahora Madrid en la Junta Municipal durante la legislatura pasada, «de ahí que a estas alturas los vecinos y vecinas no tengan el programa de las fiestas», critican.

Este certamen, según han expuesto desde Más Madrid en un comunicado, surgió «debido a la petición de una inmensa parte de las vecinas y vecinos que entendían que las fiestas eran un magnífico escaparate para que los grupos y bandas del distrito tuviesen la oportunidad de tocar ante su público, como una forma de apoyarles y ayudarles en su carrera artística».

La propuesta, añaden, «comenzó a fraguarse en el grupo de trabajo de las fiestas del Barajas vinculada a la Comisión de Cultura y Juventud del Foro Local de Barajas donde participaban diferentes vecinos, asociaciones culturales e incluso miembros de partidos políticos (Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) sí también de Ciudadanos, cuya portavoz ha sido muy activa en la misma y cuya participación era abierta a cualquier persona que tuviera ganas de participar y aportar».

Para ello la Comisión de Cultura y Juventud del Foro Local, en coordinación con el Área de Cultura de la Junta Municipal, crearon unas bases legales para establecer el criterio de participación de los grupos de música, inciden.

A pesar de que todo el proceso estaba en marcha y cerrado: la inscripción, la preselección de los grupos y la votación de los cuatro grupos que iban a actuar en las fiestas, la concejala-presidenta de Barajas, Sofía Miranda, de Ciudadanos, «de una manera repentina e incomprensible ha cancelado la actuación de los cuatro grupos del distrito que iban a actuar en las Fiestas de Barajas el viernes por la tarde en el recinto ferial».

Desde Más Madrid han querido denunciar «esta lamentable decisión, por lo que esperamos que Ciudadanos al frente de la Junta Municipal de Barajas recapacite y rectifique».

«Se cancelan las malas prácticas»

Por su lado, desde la Junta Municipal se ha expuesto que el concurso «no estaba convocado legalmente» ya que no hay ningún expediente administrativo ni se llegaron a aprobar las bases legales.

La propia concejala-presidenta del distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha respondido a estas acusaciones exponiendo que lo que se han cancelado son «las malas prácticas».

Miranda ha indicado que este concurso «no tenía bases aprobadas», «solo era conocedor de él un exasesor» y «no había número de registro de participantes con un mail solo conocido por un exasesor». «Nada legal ni transparente», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.