La Policía Municipal patrulla junto a los barrenderos en Latina, Carabanchel y Villaverde

Agentes de la Policía Municipal están procediendo a acompañar a los barrenderos del servicio municipal del Ayuntamiento de Madrid en algunas zonas conflictivas de los distritos de Latina, Carabanchel y Villaverde.

Tal y como han denunciado en repetidas ocasiones, los barrenderos, que acceden a estas zonas dos veces por semana, sufren episodios de robo de material o agresiones físicas. Ante ello, agentes en coche de la Policía Municipal llevan más de un año patrullando por la zona en la que estén trabajando los operarios.

Sin embargo, y tal y como inciden desde el Consistorio, no se trata de una escolta ni existe ningún tipo de programa de cara a estas zonas, y estas actuaciones se hacen a petición de las diferentes empresas concesionarias del servicio de limpieza.

Los barrios afectados son el de Los Ángeles y San Andrés (zona Plata y Castañar) en Villaverde; los de San Isidro y Abrantes (zona de Pan Bendito), en Carabanchel; y el barrio de Caño Roto, en Latina. En ocasiones puntuales también han sido requeridos en determinadas zonas de Usera y Puente de Vallecas.

Al parecer, a grupos de vecinos conflictivos les molesta el ruido que generan los camiones de recogida de basura o los grupos de barrenderos que portan sopladores, una especie de tubos que echan aire a chorro con el fin de empujar hojas o restos de suciedad.

Por su lado, los sindicatos reclaman más protección ante estos ataques, que muchas veces se quedan en lanzamiento de huevos contra los operarios o robos de cubos o sopladores, aunque temen que en ocasiones puedan suponer peligros más graves para los trabajadores, como ha pasado alguna vez con disparos de perdigonazos.

También reclaman que estas agresiones se investiguen y que se lleve a los responsables ante la justicia ya que, si quedan impunes, opinan los sindicatos que estos hechos nunca se acabarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *