Noticias » Madrid ciudad » Da comienzo la fase 2 de las obras de Plaza de España: cortadas las rampas entre Ferraz y la Cuesta de San Vicente

Da comienzo la fase 2 de las obras de Plaza de España: cortadas las rampas entre Ferraz y la Cuesta de San Vicente

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público y evitar la zona lo más posible, aunque para facilitar la movilidad, se ha diseñado un plan de itinerarios alternativos.
  • Las líneas 25 y 39 de la EMT y la línea 500 del CRTM también tendrán otros recorridos.

Este jueves, 22 de agosto, ha dado comienzo la segunda fase de las obras de Plaza de España: hasta el 5 de agosto de 2020 quedarán cortadas las rampas de conexión entre la calle Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, quedando habilitado el movimiento de la calle Ferraz a Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún.

Los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán en esta segunda fase, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Para la fase 2 se han previsto desvíos de tráfico alternativos. Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret, continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a Cuesta de San Vicente por calle Irún. Como calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a ésta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.

Ya el pasado 5 de agosto se iniciaron los trabajos con el corte del paso inferior de Bailén y su superficie, así como el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente.

Todas estas ocupaciones son necesarias para la ejecución del nuevo túnel proyectado en el proyecto de remodelación de Plaza de España. Los trabajos consisten en la demolición de los elementos existentes en primera fase y la construcción del nuevo túnel, además de toda la urbanización nueva proyectada en superficie.

Aparcamiento Plaza de Oriente

En principio está previsto que permanezca abierto el acceso por el interior del túnel a la parte pública y de rotación del aparcamiento Plaza de Oriente desde la calle Mayor.

Tanto el parking de residentes, como el de rotación y el de autobuses turísticos del aparcamiento Plaza de Oriente funcionarán plenamente sin ninguna restricción desde la calle Mayor.

Desvíos alternativos

A partir del inicio de la segunda fase, los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo serán: Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.

Los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señalizará a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco. El tráfico por la calle Princesa será dirigido a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Los recorridos alternativos para el tráfico de lejanía serán desde el acceso a Moncloa por la A-6, Cuesta de San Vicente, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.

Cambios en varias líneas de EMT

El corte del eje de Bailén supondrá también afecciones a varias líneas de la EMT. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

Las líneas que se verán alteradas en su recorrido como consecuencia de los cortes de tráfico previstos son:

  • Línea 3: Puerta de Toledo – San Amaro.
  • Línea 62: Cristo Rey – Los Puertos.
  • Línea 74: Pintor Rosales – Parque de las Avenidas.
  • Línea 138: Cristo Rey – Aluche.
  • Línea 148: Callao – Puente de Vallecas.
  • Línea N16: Cibeles – La Peseta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.