Noticias » Ciencia y tecnología » WhatsApp bloqueará todas sus cuentas a los menores de 16 años

WhatsApp bloqueará todas sus cuentas a los menores de 16 años

Gacetín Madrid

Ya en 2012 WhatsApp estableció que la edad mínima permitida para usar su sistema serían los 16 años. Sin embargo, en 2016 se rebajó dicha edad a los 13 años.

La aplicación de mensajería instantanea WhatsApp bloqueará el acceso a su sistema a todos los menores de 16 años, la edad mínima que estará permitida según reflejarán sus nuevas condiciones de servicio en Europa con la próxima actualización de la beta de Android a 2.19.222.

A pesar de que el objetivo está claro, desde Facebook, propietaria de la plataforma de mensajería, no han aclarado aún cómo detectarán a aquellos usuarios menores de 16 años que accedan al servicio.

Según fuentes expertas, todo parece apuntar a que podrían detectarse estas cuentas mediante la denuncia directa por parte de terceros. Si se tiene conocimiento de algún menor de 16 años que use este servicio, se podrá denunciar la cuenta a una dirección de correo electrónico que se habilitará para que WhatsApp la estudie y, si es procedente, la cierre.

Ya en 2012 WhatsApp estableció que la edad mínima permitida para usar su sistema serían los 16 años. Sin embargo, en 2016 se rebajó dicha edad a los 13 años, pero ahora volverán a subirlo en Europa a los 16, a pesar de que en el resto del mundo se mantiene a los 13 años. Con ello se adaptaría a la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) europeo.

Con la actualización de la beta de Android a 2.19.222, la apliación de WhatsApp contendrá una función especial que facilitará el cierre de la cuenta a los menores de 16 años sin tantas complicaciones como hasta ahora, ya que Facebook obliga a que sean los propios padres quienes denuncien a sus hijos, atravesando una ardua travesía de envío documentos que acrediten la paternidad y la titularidad de la línea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.