AliExpress abrirá este domingo en Madrid su primera tienda física de España

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico propiedad del consorcio privado chino Alibaba Group ha anunciado la apertura de su primera tienda física en España, concretamente en la Comunidad de Madrid.

Fundada en 2010, esta tienda online formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales aterriza en España con una tienda ubicada en el Centro Comercial intu Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.

Concretamente estará ubicada en el local 146 de la planta baja, justo debajo de la tienda de Apple. En total, los compradores tendrán a su disposición una superficie de casi 750 metros cuadrados en la que les atenderán 20 empleados.

La inauguración, anunciada por redes sociales, será este domingo, 25 de agosto, a partir de las 12:00 horas, y en ella se regalarán drones, scooters eléctricas, robot aspiradores y teléfonos móviles de última generación. También asistirán a la fiesta de apertura el famoso dúo de youtubers tecnológicos ‘Topes de Gama’.

Ya el pasado mes de noviembre, el Corte Inglés y Alibaba Group firmaron un acuerdo de intenciones para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Ambas compañías pusieron en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba acordaron explorar una serie de oportunidades de colaboración, con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online.

El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias de El Corte Inglés. El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés que permitan recrear nuevas y atractivas experiencias de compra así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma.

Estas iniciativas vienen tras otro hito a principios de noviembre cuando AliExpress abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid). Se trataba de una iniciativa pionera, ya que era la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inauguraba en un centro comercial en España con motivo de la celebración del 11.11, el Día del Soltero, cada vez más conocido como el Festival Mundial de las compras.

Ambas compañías se han propuesto también trabajar estrechamente en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete