El Ayuntamiento guardará este lunes un minuto de silencio por la mujer asesinada en Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este lunes, 19 de agosto, a las 11:00, un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada, presuntamente a manos de su expareja, la madrugada del viernes en el distrito de Tetuán. Además, se van a decretar tres días de luto oficial.

El Gobierno de España, a través de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, ha confirmado que el asesinato de una mujer la pasada madrugada del viernes ha sido como consecuencia de un crimen de violencia machista, lo que eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia en lo que va de 2019. Desde 2003, son 1.014 las mujeres asesinadas por violencia machista.

«Se confirma que el asesinato de María Pilar ha sido un crimen machista. Basta Ya. Hay que acabar con este machismo criminal que asesina a las mujeres. Todo mi cariño para su familia y amigos. Os queremos libres, seguras y vivas. No vamos a parar. Ni Una Menos», ha sido el mensaje emitido por el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su rechazo a este crímen: «Mi repulsa y condena al último caso de violencia de género que ha tenido lugar esta vez en Tetuán. Toda la solidaridad de los madrileños y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para la familia de la víctima».

El cadáver de la mujer fue encontrado la madrugada de viernes, 16 de agosto, en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio de Bellas Vistas del distrito madrileño de Tetuán. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el 091 recibió sobre las 00:20 horas una llamada alertando de la aparición del cadáver.

Hasta el lugar se desplazaron policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana para verificar los hechos. Posteriormente fueron reclamados en el lugar del suceso agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que comprobaron que el cuerpo tenía claros signos de golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuerpo.

Según han indicado los vecinos, en el domicilio residía un matrimonio que se había mudado recientemente a esa casa. Al parecer la víctima, llamada María Pilar y cirujana del Hospital de La Princesa, formaba parte de la base de datos VioGen, el sistema de seguimiento de los casos de violencia machista, para su valoración y protección.

Sin embargo, y a pesar de su pertenencia a dicha base de datos por una agresión que sufrió en noviembre del 2018 por parte de su expareja llamada Tomás, que la agredió en plena calle, la víctima no tramitó denuncia alguna y rechazó las medidas de protección.

La Policía Nacional ha emitido una orden de busca y captura del principal sospechoso del asesinato, su expareja Tomás. Al parecer, fue un amigo de Tomás quien llamó al 091 después de que este le pidiera ayuda para deshacerse del cadáver.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *