Historias de abandono y adopción en una exposición en Retiro con 32 retratos de animales de compañía

La sala de exposiciones del Centro Cultural Clara Campoamor, en el distrito madrileño de Retiro, acoge hasta el 30 de agosto la exposición ‘Invisibles, buscando una segunda oportunidad’, en la que se pueden contemplar 32 retratos de animales de compañía que han sido protagonistas de historia de abandono, adopción y maltrato.

Test de claidad del sueño

El Proyecto Invisibles del estudio fotográfico Fotopets lleva cinco años recorriendo perreras, centros de protección animal y refugios de asociaciones protectoras para retratar a estos animales y ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar. Pero sobre todo, para dar visibilidad, concienciar y educar a través de mensajes y campañas de la problemática del abandono y maltrato a los animales de compañía.

En total, más de una veintena de entidades de protección animal, fundaciones a nivel nacional e internacional así como Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid colaboran con el proyecto fotografiando a los animales que ingresan en el Centro de Protección Animal de la ciudad y ayudarles a encontrar un nuevo hogar.

La muestra está compuesta por 43 piezas fotográficas impresas mediante inyección de tinta y montadas sobre soportes rígidos ligeros en variados formatos: de 200×150 cm, 100×70 cm, 84×60 cm y 50×70 cm; así como cartelas con textos descriptivos sobre la historia del animal y la problemática del abandono y maltrato.

La exposición ha recorrido otros enclaves como Catarroja (Valencia), Valencia y también Madrid, en los recintos feriales de IFEMA en 2017 con la feria Iberzoo-Propet 2017 a la que acudieron más de 16.000 visitantes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *