Noticias » Comunidad » CCOO denuncia que el Hospital Clínico San Carlos «coloca» a 40 personas como interinos de forma «ilegal»

CCOO denuncia que el Hospital Clínico San Carlos «coloca» a 40 personas como interinos de forma «ilegal»

Gacetín Madrid

CCOO denuncia un proceso en el que «se saltan las bolsas de empleo y que vulnera la Ley de Acceso al Empleo Público en el SERMAS».

La Gerencia del Hospital Universitario Clínico San Carlos, según denuncia CCOO, «ha colocado en puestos de funcionario interino a cuarenta personas, en diferentes categorías, saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Acceso al Empleo Público y los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos».

En lo que va de año, la Federación de Sanidad de CCOO Madrid ha detectado «la contratación de un total de 40 trabajadores en los puestos vacantes de funcionarios interinos, aunque el número podría elevarse considerablemente ya que la Gerencia del hospital no actúa con transparencia y se niega a facilitar toda la información sobre los contratos que se realizan en todas las categorías”.

Los puestos vacantes de funcionarios, según la Ley de Acceso al Empleo Público y los acuerdos de Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, tienen que sustituirse o cubrirse a través del listado de promoción interna o por el orden establecido en las bolsas de empleo, según la normativa vigente y los procedimientos pactados en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Los puestos de funcionarios interinos, en la Administración Pública, son los destinados a cubrir las plazas que existen en las plantillas orgánicas de los centros, de forma temporal. Estos puestos solo se cubren de forma definitiva a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con los titulares de las plazas que son los que aprueban las distintas fases de oposición o mediante concurso de traslado.

CCOO considera que el SERMAS y, por ende, la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad «continúan vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que por ley deben cumplir las Administraciones Públicas para cubrir sus plantillas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.