Noticias » Madrid ciudad » CCOO ofrece su auditorio en Madrid a los artistas «vetados por la derecha» como Pedro y Luis Pastor

CCOO ofrece su auditorio en Madrid a los artistas «vetados por la derecha» como Pedro y Luis Pastor

Gacetín Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, advierte que “no estamos ante decisiones puntuales o anecdóticas, sino que anuncian lo que se nos viene encima”.

El pasado miércoles, 31 de julio, el cantautor Pedro Pastor Guerra denunció que finalmente no actuará junto con su padre, Luis Pastor, en las fiestas del madrileño barrio de Aravaca el próximo 8 de septiembre, como estaba programado, tras habérselo «prohibido».

Según relató en un comunicado, habían recibido una llamada esa misma mañana de la empresa que había contratado su concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarles que «el nuevo Ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas».

«Es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia, somos una banda 100×100 autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer», expuso.

«Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura», denunció.

Ante ello, desde CCOO de Madrid se ha denunciado que «son numerosas y de ámbitos muy diversos las víctimas de los recortes de derechos y libertades que la ciudadanía está sufriendo por parte de los gobiernos de las tres derechas españolas».

«El último y grave acto de censura – sobre el veto al concierto de Luis y Pedro Pastor – corrobora, a juicio del sindicato, que “no estamos ante decisiones puntuales o anecdóticas, sino que anuncian lo que se nos viene encima”, advierte el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Ante esta situación, el sindicato anuncia que pone el auditorio de su sede madrileña (Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega) a disposición de los artistas «censurados» para la organización de un acto «en defensa de la convivencia en libertad y de la democracia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.