Noticias » Distritos » Vicálvaro » En verano, en Vicálvaro hay plan: 10 películas, circo, un concierto sinfónico y las fiestas de la Antigua

En verano, en Vicálvaro hay plan: 10 películas, circo, un concierto sinfónico y las fiestas de la Antigua

Gacetín Madrid

En verano, en Vicálvaro hay plan. Tras el éxito de afluencia al ciclo cultural Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo -con llenos durante todo el mes de julio junto a la lámina de agua- las veladas veraniegas se trasladan al recinto ferial de Vicálvaro, donde los fines de semana de agosto hay cine al aire libre, y el viernes 6 de septiembre, un concierto sinfónico al atardecer.

La plaza de Don Antonio de Andrés, con motivo de las fiestas patronales de Santa María la Antigua, y el anfiteatro Lourdes y Mariano, con velada de circo, también son escenarios protagonistas este verano. Entretenimiento para todos los públicos y de libre acceso.

Cine al aire libre

El recinto ferial de la calle Villablanca se transforma, un año más, en la gran sala de cine de verano de Vicálvaro. Será todos los viernes y sábados del mes de agosto a las 22 horas.

El reino de las ranas. Misión en el Ártico, cine de animación y fantástico para todos los públicos, y La forma del agua de Guillermo del Toro (+12 años), con fantasía y romance, abren la temporada el 2 y 3 de agosto. Seguirán Tres anuncios en las afueras, un éxitoso drama de suspense en tono de comedia (+16 años), y Lady Bird con su mirada a la adolescencia (+12 años).

Tras las fiestas de la Antigua, llegan La chica danesa, una intensa historia basada en hechos reales calificada como «especialmente recomendada para el fomento de la igualdad» (+12 años); y la comedia de animación Paddington 2 (especialmente recomendada para el público infantil)

El fin de semana del 23 de agosto es el turno del cine español con Handia (+12) y El Faro de las orcas, dos películas basadas en hechos reales. Cerrarán la cartelera de verano, Campeones de Javier Fesser, una emotiva película de deporte inclusivo, y otra comedia de animación, Isla de perros, con el sello original de Wes Anderson.

Baile en la plaza por las fiestas de la Antigua

La música de las orquestas amenizará las veladas del 14 y 15 de agosto en la plaza Don Antonio de Andrés desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada. Y es que la plaza es la gran protagonista en las fiestas patronales de Santa María la Antigua.

Allí habrá el miércoles hinchables para el público infantil por la tarde y fuegos artificiales a medianoche; y el jueves, boloencierro a mediodía y la gran «paellada» popular a las 14 horas.

También el día 15 por la mañana, el 75 Trofeo Virgen de la Antigua del Club Deportivo Vicálvaro, con partido a las 11.30 horas en el estadio de fútbol de la avenida Aurora Boreal. La tradicional procesión de la Virgen de la Antigua hará su recorrido al atardecer con punto de partida en la parroquia junto a la plaza a las 21 horas.

Circo en el anfiteatro Lourdes y Mariano

Veranos de la Villa vuelve al distrito con una nueva velada de circo. Este año, como novedad, el escenario cambia al anfiteatro al aire libre Lourdes y Mariano en el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro junto a la pasarela sobre la Radial 3 (detrás de calle Ezcaray).

Los componentes de Cirque La Compagnie cantan, vuelan y hacen piruetas en su espectáculo L’Avis Bidon. El domingo 25 de agosto, a las 21 horas, esta compañía francosuiza desplegará virtuosismo circense, creatividad y humor a base de mástil chino, balancín y acrobacia sobre toneles.

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

En junio han cumplido 110 años de andadura. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid hace música para Madrid desde 1909. A Vicálvaro trae un repertorio para todos los públicos que va del pasodoble a las bandas sonoras de cine como Pocahontas o Star Trek. Cita en el auditorio al aire libre del recinto ferial de Vicálvaro el viernes 6 de septiembre a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.