Noticias » Distritos » Moratalaz » Calistenia y street workout: Moratalaz tiene este viernes una cita con los deportes urbanos

Calistenia y street workout: Moratalaz tiene este viernes una cita con los deportes urbanos

Gacetín Madrid

Este viernes, 2 de agosto, en El Hoyo de Moratalaz, Veranos de la Villa propone una cita con los deportes urbanos con Calistenia – Street Workout. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalós (belleza) y sthénos (fuerza).

El llamado street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. El cuidado saludable del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica.

En sus varias modalidades (ejercicios dinámicos, estáticos, freestyle, etc.), los más entrenados llegan a alcanzar un nivel asombroso de habilidad, coordinación y fuerza, comparable al de los gimnastas olímpicos.

Talleres abiertos y exhibiciones darán una muestra de esta práctica, que se ha convertido en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes sociales, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones.

Programación:

20:00 – 21:00 horas: Talleres abiertos.

21:00 – 22:00 horas: Práctica abierta de calistenia.

22:00 – 23:00 horas: Exhibiciones de street workout en sus diferentes modalidades (femenina y masculina en fuerza, resistencia, tensión, freestyle y workstyle).

Fecha: Viernes, 2 de agosto, desde las 20:00 horas.

Lugar: El Hoyo de Moratalaz, Hacienda de Pavones frente al nº 306, distrito de Moratalaz. Madrid.

Duración aproximada: 3 horas.

Edad: Actividad para todos los públicos.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Foto: FESWC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.