Noticias » Madrid ciudad » El cantautor Pedro Pastor denuncia que el Ayuntamiento le ha «prohibido» actuar en Madrid

El cantautor Pedro Pastor denuncia que el Ayuntamiento le ha «prohibido» actuar en Madrid

Gacetín Madrid

El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles, 31 de julio, quefinalmente no actuará en las fiestas del madrileño barrio de Aravaca el próximo 8 de septiembre, como estaba programado, tras habérselo «prohibido».

Según ha relatado en un comunicado, han recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado su concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarles que «el nuevo Ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas».

«Es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia, somos una banda 100×100 autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer», ha explicado.

Pedro Pastor ha indicado en que además «nos brinda la posibilidad de hacer conciertos cómodos, bien equipados, con buena infraestructura y de entrada libre para que todo el que quiera pueda escucharnos independientemente de su bolsillo». «El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto», ha incidido.

«Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura», ha denunciado.

«36 años de absoluta censura y represión pero como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece», ha añadido.

Finalmente, ha concluído: «¿O es que no estamos en democracia? Vergüenza de país».

Noticias relacionadas

2 comentarios

guss 1 agosto, 2019 - 5:57 am

Desde luego que si. Pero no es el país, España. Que es maravilloso, por eso se vienen a vivir aquí tanto europeo. La vergüenza es esa estirpe que nace en este clima, y hace de su vida un abuso, una mentira, y una autodestrucción. Definido así por filósofos. Estamos sometidos a ellos desde siglos. España, toda una potencia. Como Alemania, Britannia , o Francia, nuestros vecinos. Durante toda la historia, cuando cae en manos de estos ineptos, empieza el abuso, y los delitos. Así es hoy, cuando en manos de los sinvergüenzas. En manos de las Bandas criminales del Pepe, así sin progreso, reprimidos, y robando tu pan para evadirlo

Responder
Emilio G 3 agosto, 2019 - 7:44 pm

Pues no fue el Ayuntamiento quien ‘lo prohibe’.
Parece ser que son los vecinos de Aravaca que no querían ese espectáculo. ¿Quien lo programó entonces?.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.