Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid autorizará el enterramiento de los animales de compañía

La Comunidad de Madrid autorizará el enterramiento de los animales de compañía

Gacetín Madrid

La Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid ha confirmado que autorizará el enterramiento de los animales de compañía, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones y medidas.

Según el informe sobre la eliminación de animales de compañía solicitado por la Asociaciones de Rehalas Regionales Caza y Libertad ARRECAL al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se deberán cumplir tres condiciones: que los animales no hayan muerto por una enfermedad de declaración obligatoria; que el enterramiento se realice en un lugar en el que no haya riesgo para la salud pública, sanidad animal y medio ambiente; y que otros animales carnívoros u omnívoros no puedan acceder a ellos.

La Comunidad de Madrid señala que autorizará el enterramiento con el requisito indispensable de contar con la autorización previa del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Con esto la Comunidad de Madrid da respuesta a una reivindicación histórica de ARRECAL en todas las comunidades con el objetivo de dar un fin digno a los animales. Según inciden desde ARRECAL, las condiciones que este enterramiento necesita «son de fácil aplicación y de seguimiento, evitando condiciones farragosas», por lo que se espera que estas medidas «sean seguidas al pie de la letra y con el control suficiente por parte de todos».

Noticias relacionadas

4 comentarios

Cristina 30 julio, 2019 - 11:55 am

Pero que atajo de impresentables, pero que se creen todos ustedes,que un miembro de nuestra familia va a depender de ser enterrado o no porque ustedes, atajo de….., nos lo aprueben?
Preocúpese de donde entierran a su familia que cada uno nos preocupamos de donde enterramos a la nuestra. Y para los tercermundistas que hasta ahora piensan que todos aquellos que han perdido un animal, un miembro más de su familia, hasta el día de hoy, lo han tirado a la basura, los que tendríais que hacer es cayaros y evolucionar y sobretodo dedicaros a fregar no a disponer de la vida y muerte de los demás.
Desde DEFENSA ANIMAL , reivindicamos la vida digna de todos los animales y luchamos por erradicar la caza como ocio, las realas, donde los perros son tratados como cosas, donde los animales cazados son perseguidos y humillados, para que unos cuantos tercermundistas se lo pasen bien. Luchamos contra las bridas de los caballos, historicamente maltratados con esa forma abominable de colocarle ese hierro en la boca. Utilizados siempre como si fueran cosas. Leyes tercermundistas, romanas, obsoletas.
Estar seguros acabaremos con todas estas formas humanas de divertirse y después enmascararlas con demagogia de dignidad animal.
Ninguno de vosotros estáis capacitados para hablar y disponer de la vida y la muerte de un animal, sencillamente porque tenéis un concepto de dignidad equivocado y siempre a favor se nvuestros intereses.
Fuera!!!! No queremos a este tipo de «defendores». Estamos hartos!!!!
POR UNA VIDA DIGNA PSARA TODOS LOS ANIMALES!!!!

Responder
Emilio G 31 julio, 2019 - 10:48 am

¿No sería mejor (yo diría que es algo imprescindible) ofrecer un servicio de incineración obligatoria, económico, con devolución de cenizas?.

Responder
jesus613 3 agosto, 2019 - 12:19 pm

En Madrid te facilitan una caja de cartón y te lo recogen gratis si eres un particular
Con mi gata así lo hice

Responder
Luz Marina 31 julio, 2019 - 8:48 pm

Todos estos sinvergüenzas, no tiene ni puñeteras idea, de amor un ser indefenso, como son los pobres animales.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.