El PSOE lograría el 41,3% de los votos, el PP recuperaría la 2º posición y Cs caería a la 4º, según el CIS

Este martes, 30 de julio, se ha hecho pública la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de intención de voto a nivel nacional correspondiente al mes de julio.

Según esta encuesta, el PSOE sería el partido con mayor intención de voto, con un 41,3%, siguiendo su abrumadora escalada y obteniendo casi 2 puntos más que el anterior sondeo; el Partido Popular recuperaría la segunda posición con un 13,7%; mientras que Ciudadanos retrocedería desde la segunda hasta la cuarta plaza con un 12,3% de los votos, frente al 15,8% que les daba la encuesta de junio.

En tercer lugar se encontraría a Unidas Podemos, que volvería a superar a Ciudadanos con un 13,1% frente al 11,4% de junio; y VOX, que retrocedería hasta 7 décimas, del 5,3% de junio al 4,6% de ahora, pero mantendría la quinta plaza.

Un 56,2% de los encuestados ha asegurado que irá a votar “con toda seguridad” en caso de unas nuevas elecciones. De ese electorado que ha contestado que irá a votar, un 71,6% ha asegurado que “ya tiene decidido el partido” y un 12,5% que “no lo ha decidido aún”.

Las preguntas de este sondeo del CIS se hicieron entre el 1 y el 11 de julio, antes de las negociaciones fallidas entre PSOE y Unidas Podemos por la investidura de Pedro Sánchez como presidente y la conformación de un Gobierno.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «El PSOE lograría el 41,3% de los votos, el PP recuperaría la 2º posición y Cs caería a la 4º, según el CIS»

  • el 30 julio, 2019 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    Si este último fake del CIS del siniestro Tezanos fuera verdad, el PSOE ya habría convocado elecciones generales.

    Sin embargo, esta boutade socialista hay que encuadrarla dentro de su nueva estrategia de presionar a Ciudadanos para que les apoyen para formar gobierno. El mensaje sería algo así como apóyame ahora para formar gobierno, y te dejaré pastar algo en mi pesebre, porque si vamos a nuevas elecciones yo -PSOE- tendré mayoría suficiente para formar mi gobierno monocolor y tú -Ciudadanos- te hundirás en la más absoluta de las miserias.

    En definitiva, pura maniobra Sanchista que no se lo cree ni él y solo busca torcer la mano en el pulso que tiene con Ciudadanos, aplaudido desde las logias masónicas… Ya que no le salen las cuentas al doctor fake, vayamos a nuevas elecciones a ver si es verdad las trolas de Tezanos… España sigue creciendo sin que los políticos la mangoneen, seguro que lo aguantamos.

    Respuesta
  • el 31 julio, 2019 a las 9:51 am
    Enlace permanente

    Ojalá porque como den lugar a que entren los del trifascito nos vemos como vente a Alemania Pepe

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2019 a las 8:33 am
    Enlace permanente

    Ojalá sea asi en las próximas elecciones de Noviembre.Parece que los españoles, visto lo visto, se van dando cuenta de quién es quién, al fin.Lo ideal seria que saliera PSOE en solitario, con apoyos puntuales, es decir, a la portuguesa que funciona muy bien.Adelante PSOE!!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *