Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El Cuarteto Quiroga trae este martes a San Blas-Canillejas la música clásica al aire libre

El Cuarteto Quiroga trae este martes a San Blas-Canillejas la música clásica al aire libre

Gacetín Madrid

Como viene siendo tradición en los últimos Veranos de la Villa, hay noches dedicadas a la música clásica interpretada al aire libre, en sugerentes espacios, por agrupaciones de primera línea.

El Cuarteto Quiroga, residente en el Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, fue Premio Nacional de Música en 2018 y ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto.

Está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido por su fuerte personalidad y por sus interpretaciones audaces y renovadoras. El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de nuestra historia musical.

El programa, pensado especialmente para esta noche, estará compuesto por el Cuarteto Op. 3, de Manuel Canales (1747-1786), (una pieza incluida en el próximo disco de la agrupación, Héritage: La música de Madrid en tiempos de Goya, que en esta ocasión tocarán por primera vez en público); y por el conocido cuarteto de cuerda La muerte y la doncella, de Franz Schubert (1797-1828).

Fecha: Martes, 30 de julio, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre Parque El Paraíso, avenida Arcentales, 4. Distrito de San Blas – Canillejas.

Entradas: Acceso con recogida online (agotadas) y con recogida previa de entradas en Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y en la JMD San Blas – Canillejas.

Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.