Noticias » Madrid ciudad » Carolina Pulido toma posesión como concejala del Ayuntamiento en sustitución de Carmena

Carolina Pulido toma posesión como concejala del Ayuntamiento en sustitución de Carmena

Gacetín Madrid

Carolina Pulido Castro ha prometido este lunes, 29 de julio, su cargo como nueva concejala del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, ocupando el puesto vacante que dejó Manuela Carmena tras su dimisión el pasado 17 de junio.

Manuela Carmena presentó su renuncia a su acta de concejala al considerar que no sería «capaz» de llevar a cabo una «oposición útil» al Gobierno bicolor de PP y Ciudadanos. A su salida del registro de la Plaza de la Villa, la exalcaldesa indicó que «yo ya no soy nadie», algo que no parece ser así dadas sus recientes reuniones con responsables de Más Madrid para tratar temas municipales.

Pulido nació en Madrid en 1975, de madre andaluza y padre extremeño que emigraron a la capital en busca de un futuro mejor. Se crió en el barrio de Aluche, aunque actualmente reside en Villaverde.

Estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Educación Social en la UNED, para más tarde especializarse en violencia de género y violencia ascendente, ámbito en el que lleva trabajando vario años, principalmente en recursos de la red de violencia del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Es también activista en el movimiento de lucha por la vivienda en Madrid (PAH Madrid) y en el movimiento feminista. Concurrió en las pasadas elecciones municipales como número 20 en la lista de Más Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.