La ORCAM lleva la lírica madrileña y española al Festival de Verano de Vejer de la Frontera

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) participará esta tarde en el Festival de Verano de Vejer de la Frontera con ‘¡Viva Madrid!’, un programa eminentemente madrileño centrado en la zarzuela y en la música lírica española que pretende potenciar la imagen de Madrid como destino turístico a través del lenguaje más internacional, la música.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, asistirá esta tarde a este concierto que tendrá lugar en la localidad gaditana y que servirá para destacar el papel de la Comunidad de Madrid como una región “acogedora, cultural y turística de primer orden”.

El prestigioso Festival de Verano de Vejer de la Frontera es un evento cultural que se convierte, además, en una gran atracción turística durante la época estival gaditana. Así, durante los días en los que tiene lugar este Festival, el municipio multiplica por cinco su población de más de 12.000 habitantes, siendo un excelente escenario para promocionar la imagen de Madrid como destino turístico.

Entre otras medidas promocionales, la Comunidad contará con un stand propio de información turística, se proyectará el vídeo turístico que la realizadora Gracia Querejeta creó con motivo de la última edición de FITUR  y se harán llegar al público distintas propuestas sobre los destinos y actividades turísticas de la Comunidad.

Un programa muy madrileño

La propuesta musical que mostrará esta tarde la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en el Festival de Verano de Vejer de la Frontera lleva por título ‘¡Viva Madrid!’. Con este concierto, la ORCAM mostrará a través de la música la esencia de la cultura madrileña, su energía, alegría y vocación de innovación sin olvidar el pasado.

Sobre la ORCAM

Desde su creación en 1984 (coro) y 1987 (orquesta), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se ha distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Crítica y público han subrayado con unanimidad el interés y atractivo de sus temporadas de abono.

Su presencia ha sido requerida en las salas y ciclos más prestigiosos de toda España, así como en temporadas y festivales internacionales. En Europa ha actuado en lugares tan emblemáticos como el Teatro La Fenice de Venecia, el Lingotto de Turín, el Arsenal de Metz, la Konzerthaus de Berlín, la Biennale di Venezia y el Festival MITO (Milán y Turín). Desde el año 1998 es la Orquesta Titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *